Las 7 diferencias entre las acelgas y las espinacas

acelga_vs_espinaca

Las verduras son una parte  fundamental de la dieta mediterránea. Aportan al organismo los requisitos necesarios y exigidos por nuestros cuerpo con los que llevar una dieta tan equilibrada como rica en nutrientes. 

Dentro de la gran variedad de vegetales que pueden llegar a existir, las verduras de hoja verde son las que más valor nutricional aportan. Entre el gran abanico de opciones que existen, las acelgas y las espinacas sumadas a la rúcula, el repollo o la col rizada son las más destacadas.

A simple vista, ambas verduras pueden parecer muy similares o, incluso, confundibles entre sí. Sin embargo, las diferencias que tienen son más de las que podemos llegar a imaginar. Descubramos, con profundidad, cuáles son las diferencias entre las acelgas y las espinacas y conozcamos qué beneficios tienen cada una de ellas.

Las 7 diferencias entre las acelgas y las espinacas

Estas verduras verdes son tan diferentes como parecidas. Comprar acelgas o espinacas dependerá mucho de lo que el consumidor necesite en cada momento. Tanto las espinacas como las acelgas son alimentos imprescindibles en cualquier dieta de adelgazamiento. 

¿Espinacas con garbanzos o acelgas con patatas? Aun así, si no sabes cuál elegir, no pierdas detalle de todo lo que tenemos que contarte sobre estas verduras tan nutritivas y beneficiosas para el organismo.

  1. Más vitaminas por parte de las espinacas

Aunque las acelgas también contienen algunas vitaminas ideales para combatir el envejecimiento, las espinacas aportan una mayor cantidad de estos micronutrientes tan necesarios para el organismo.

Vitaminas pertenecientes al grupo B combinadas con potasio y ácido fólico es lo que hacen destacar a la planta herbácea preferida de Popeye.

  1. Acelgas, gran fuente de hierro

Las espinacas siempre habían sido consideradas una de las mayores fuentes de energía. Sin embargo, las acelgas las superan en este sentido. 

En casos de anemia, esta verdura perteneciente a la especie Beta vulgaris es la mejor opción para combatirla.

  1. Las espinacas y las proteínas

Las espinacas son, sin lugar a dudas, la mejor fuente de proteínas que existe. Además de todos los nutrientes, vitaminas y minerales que contiene, esta verdura también es capaz de proporcionar una gran cantidad de proteínas de muy buena calidad.

  1. Menos grasas en las acelgas

Como comentado con anterioridad, ambos vegetales de hoja verde son recomendados en dietas de pérdida de peso. Pero comparando las calorías que aportan cada una de ellas, las acelgas ganan esta batalla.

El contenido calórico de las espinacas es 23 kcal por cada 100 gramos frente a los 14 kcal que aportan las acelgas.

  1. Espinacas para un mayor aporte de calcio

Tener huesos fuertes es posible con un alto consumo de espinacas. Bien es cierto que las acelgas también contribuyen en el cuidado óseo. 

  1. Las acelgas y el magnesio

Si buscamos un alimento que aporte magnesio, las acelgas son la mejor opción. Por cada 100 gramos de acelgas que consumamos estamos aportando 71 mg.

  1. Dosis extra de energía por consumir espinacas

La gran concentración de vitaminas y minerales convierten a las espinacas en una de las mejores fuentes de energía. 

Si no sabes por cuál decidirte, lo mejor es que las combines. Tanto las espinacas como las acelgas te ayudarán a seguir una dieta equilibrada y llena de beneficios para el organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *