Qué es y para qué sirve el ácido glicólico

Beneficios del ácido glicólico

29Si eres asiduo al blog de Alcampo, te habrás dado cuenta de lo que nos importa, y mucho, el cuidado corporal y facial de todos nuestros clientes. 

Durante estas últimas semanas, os hemos explicado para qué sirve el retinol, las diferencias entre el sérum y las cremas para la cara e incluso te hemos ayudado a mejorar tu rutina de belleza con los mejores productos de cuidado personal. Hoy damos un paso más y os presentamos una de las sustancias capaces de penetrar en las superficies más profundas de la piel: el ácido glicólico

Ácido glicólico, qué es y para qué sirve

El ácido glicólico es uno de los activos más comunes dentro de las composiciones de cosméticos como cremas para el cuerpo y las cremas antiarrugas e hidratantes. Su facilidad para combatir las manchas y el acné hacen que sea indispensable en la rutina de belleza de muchas mujeres y hombres. 

Es muy común su uso en medicina estética gracias a su poder exfoliante a nivel muy superficial. A diferencia de otras sustancias, el ácido glicólico se obtiene de diferentes frutas, entre ellas la caña de azúcar y la remolacha. 

Además de renovar la piel, también es un tratamiento indicado para combatir las estrías, arrugas, hiperpigmentación y otras enfermedades como la psoriasis. 

Se recomienda utilizar por la noche para así regenerar las células de la dermis. Siempre después de tu rutina de limpieza facial y usando, al día siguiente, una crema protectora solar. 

Beneficios de usar el ácido glicólico

El uso del ácido glicólico de manera recurrente permite obtener grandes beneficios en la piel: 

  • Controla el exceso de grasa. 
  • Atenúa y aclara lo máximo posible las manchas. 
  • Trata las imperfecciones del rostro causadas por los brotes del acné. 
  • Mejora el aspecto de ciertas manchas como el melasma. 
  • Combate el envejecimiento prematuro tanto en las líneas de expresión como en las arrugas. 
  • Elimina las células muertas. 
  • Llega a las superficies más profundas de la piel para dar un toque extra de luminosidad e hidratación. 
  • Protege la producción de colágeno y elastina. 

¿Cómo usar ácido glicólico para manchas?

Desde manchas solares hasta aquellas que aparecen durante el embarazo o a raíz de un envejecimiento cutáneo. El ácido glicólico es uno de los productos de cosméticos que más se utilizan para eliminar este tipo de imperfecciones. 

Para ello, se debe aplicar una dosis concreta y combinarlo siempre con algún tipo de sustancia blanqueadora. En pocas semanas podrás ver como se eliminan las células muertas de las capas superiores de la dermis y se van borrando tus manchas. 

¿Por qué se utiliza el ácido glicólico en el acné?

Al igual que las manchas, el acné es otra de las imperfecciones cutáneas más habituales en el rostro. Sus propiedades exfoliantes ayudan a combatir las marcas producidas por estos brotes. Para estos casos lo ideal es utilizar una concentración entre el 10-15%. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *