Todo lo que necesitas para una barbacoa vegana

Verduras a la barbacoa

Sano, delicioso y riquísimo. A la tradicional barbacoa de Georgie Dann le ha salido un competidor de altura, una nueva alternativa veggie para los amantes de las verduras, las legumbres y los alimentos de origen vegetal.

La barbacoa vegana se presenta como una opción saludable tanto para aquellos que siguen una dieta vegetariana como para los que están dispuestos a experimentar otro tipo de sabores. Sin duda, un banquete culinario con el que sorprenderás a todos tus invitados.

Tú pon a punto la parrilla que nosotros te ayudamos con el resto. Sigue estos consejos y prepara una barbacoa vegetariana como un auténtico chef experto.

Cómo preparar una barbacoa vegana

La barbacoa vegana se puede realizar en cualquier modelo de barbacoas. Desde las habituales de carbón hasta las de última generación con enchufe a la luz. La elección de un tipo de barbacoa u otra va a depender básicamente del espacio donde se vaya a cocinar.

Si en tu caso optas por un jardín cómodo al aire libre, te recomendamos la barbacoa de carbón. La tradicional de toda la vida con la que podrás degustar el verdadero sabor a la parrilla. Pero, si tienes pensado preparar tu barbacoa para veganos en un espacio cerrado, lo ideal será escoger una barbacoa eléctrica por su facilidad y sencillez.

Alimentos básicos en una barbacoa vegetariana

Ahora que ya cuentas con los utensilios principales, es el momento de dar una vuelta por nuestro espacio vegano y preparar por completo tu menú.

Recuerda que hay vida más allá de las típicas verduras y que cuentan con una amplia variedad de alimentos. Soja texturizada, salchichas vegetarianas, hamburguesas de espinacas y tempeh son algunas de las opciones veggies que más triunfan en nuestro córner saludable. Platos cargados de proteínas que podrás compaginar a la perfección con tus condimentos y salsas preferidas.

¡A la parrilla! Recetas para una barbacoa veggie

Con la parrilla vegetariana podrás sacar tu lado más creativo. Aquí van algunas recetas para degustar de los mejores sabores y texturas saludables.

Parrillada de verduras

Un clásico que nunca debe faltar. Las verduras a la brasa son uno de los grandes manjares. Aunque el maíz, la patata y el calabacín suelen ser los más populares, también puedes optar por incluir otro tipo de variedades como las alcachofas, los espárragos verdes, los tomates, los pimientos y las setas.

Te aseguramos que vivirás una explosión de sabores.

Yaca mechada

Toma nota si todavía no has oído hablar de ella. Este alimento de origen vegetal es el mejor sustituto del tradicional bocadillo de cerdo. Otro imprescindible en cualquier barbacoa que se precie.

Mézclalo con su salsa favorita con sabor a miel, mostaza o barbacoa vegana.

Brochetas vegetarianas

A base de tofú, queso vegano, tomatitos cherry y un toque especial: champiñones. Estas brochetas son una versión vegetariana de las típicas de pollo o cerdo que te aseguramos que te encantarán.

Voilá! El paraíso vegano te espera. Anímate y disfruta de esta alternativa healthy apta para todo tipo de paladares.