Beneficios de la alimentación ecológica en niños

alimentación ecológica niños

En los últimos años hemos visto como ha crecido de manera considerable la aparición de alergias e intolerancias entre los más pequeños del hogar. Preocupados por el bienestar y la salud de sus hijos, cada vez son más los padres que deciden incluir alimentos ecológicos dentro de su alimentación y estilo de vida. 

Estudios recientes han afirmado que productos como la leche procedente de la ganadería ecológica puede llegar a tener hasta un 50% más de grasas saludables que las tradicionales. Además de tener un mayor aporte de hierro, sustancias antioxidantes y fósforo, entre otros. 

En Alcampo contamos ya con un espacio bio en formato supermercado ecológico donde puedes adquirir algunos de tus alimentos favoritos como cereales, frutas, verduras y carnes. Pero, ¿cuáles son los beneficios reales de aumentar el consumo de estos productos ecológicos en los niños? Sigue leyendo junto a nosotros y te lo explicaremos con más detalle. 

¿A qué nos referimos cuando hablamos de alimentación ecológica?

La alimentación ecológica engloba todos aquellos alimentos que proceden de una agricultura y ganadería sostenible. Lo que significa que no se utiliza ningún tipo de abono químico durante su producción. 

Se reconoce fácilmente en la tienda de productos ecológicos por llevar integrado un sello específico ECO o BIO. Esta acreditación indica que ese producto se ha producido con unas características y requisitos concretos. Limitación de número de animales por granja, no usar hormonas de crecimiento en los animales, control de plagas con procesos térmicos naturales y el uso de semillas producidas de forma ecológica. 

5 beneficios de consumir alimentos ecológicos en los niños

El consumo de productos ecológicos ayuda a la salud de los niños con estos beneficios. 

#1 Disminuye el riesgo de alergias e intolerancias 

Al no utilizar ningún tipo de agente químico ni pesticidas es más difícil poder desarrollar reacciones alérgicas a los alimentos. Es una forma muy fácil y sencilla de prevenir las intolerancias que tanto han aumentado entre los más pequeños del hogar. 

#2 Conserva mucho más el sabor de los alimentos

Si por algo les encanta a los niños los productos ecológicos es por la intensidad de su sabor. Al no estar modificados de forma genética, estos alimentos llegan a conservar mucho mejor sus propiedades y nutrientes. Sobre todo en las frutas y las verduras. 

#3 Mayor cantidad de antioxidantes 

Recientemente se ha demostrado que los alimentos bio contienen mayor cantidad de antioxidantes que ayudan a frenar el envejecimiento de las células, combatir los radicales libres y prevenir ciertas enfermedades. 

#4 Alimentación más saludable 

Alimentos más nutritivos y ecológicos para no dañar su organismo. 

#5 Cuidado y respeto por el medioambiente y los animales 

Se cultivan y producen en ambientes sostenibles y optimizando lo máximo posible el uso de recursos naturales. 

Tanto en las tiendas físicas como en el supermercado online ecológico de Alcampo encontrarás una amplia variedad de alimentos y productos bio para proteger la salud de tus pequeños. ¿A qué estás esperando para incorporarlos a tu dieta? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *