Beneficios y propiedades del aguacate

Aguacate partido a la mitad

Entre la amplia variedad de frutas tropicales y exóticas que existen dentro del sector alimenticio, el aguacate se ha convertido en una de las más deseadas en nuestros comercios.

Esta fruta tan versátil, cuyo sabor es exquisito y muy cremoso, puede compaginarse con multitud de alimentos y ser la estrella de tus próximos platos. La enorme cantidad de propiedades que tiene para nuestro cuerpo hace que sea una pieza imprescindible en nuestra lista de la compra.

Cuáles son las propiedades del aguacate

¿Fruta o verdura? Una de las primeras cosas que debes saber es que, a pesar de lo que muchos de nosotros creemos, el aguacate pertenece al grupo de las frutas y no al de las tan queridas verduras. 

Su alto contenido en grasas saludables ha hecho que se dispare su consumo y más entre aquellos que buscan seguir unas buenas pautas de nutrición. Este superalimento tan demandado atesora un sinfín de ventajas para nuestro organismo. Presta atención y toma nota de todo lo bueno que te traerá consumir esta fruta de gran valor nutricional.

Fuente de minerales

Este alimento destaca por su amplia fuente de minerales, entre ellos potasio, magnesio, hierro y fósforo.

Compuesto por numerosas vitaminas

El aporte de Vitamina E proporciona propiedades antioxidantes de carácter natural que ayudan a retrasar el envejecimiento y la aparición de las primeras líneas de expresión tan frecuentes en nuestro rostro. También contiene vitaminas A y C que te harán cubrir las necesidades diarias que tu cuerpo necesita.

Además de otras vitaminas como la K, la B5 y la B6 que favorecen el sistema neurológico, muscular e inmunológico.

Rico en fibra

Contiene un gran porcentaje de fibra, lo que te ayudará a bajar de peso, disminuir el azúcar en sangre y mantener sus niveles completamente estables.

Altas propiedades en “colesterol bueno”, beneficioso para el corazón

Sus bajos nutrientes en colesterol LDL, conocido por ser el “colesterol malo”, y sus altas propiedades en colesterol HDL, el “colesterol bueno”, hacen de esta fruta un alimento totalmente beneficioso para la salud del corazón. Es recomendado, también, para aquellas personas que tienen el colesterol por encima de los niveles estándar.

Tratamiento natural para combatir enfermedades

El extracto de aguacate es ideal para frenar los indicios de artritis en los huesos.

Su facilidad para absorber otros nutrientes provoca que sea recomendable como tratamiento natural para afecciones como la anemia e incluso para la leucemia.

Ayuda a proteger tus ojos de futuras cataratas, ya que es rico en luteína y zeaxantina, compuestos requeridos para una buena salud ocular.

Su gran riqueza en ácidos grasos y vitaminas del grupo B lo convierten en buen regulador del sistema nervioso. Es por esta razón, por la que se recomienda su consumo en situaciones de estrés físico y mental, algo de lo que solemos sufrir en nuestra vida diaria.

Después de todas estas ventajas ¿aún te faltan motivos para introducir esta fruta fresca en tu dieta habitual?

Principales tipos de aguacate

El aguacate es de origen mesoamericano y responde también al nombre de palta. Actualmente existen hasta 500 variedades diferentes de aguacate, pero la más conocida por todos es la variedad haas. Los otros principales tipos que se distinguen son: el bacon, el cocktail o dátil, el fuerte o el pinkerton. ¿Sabías de la existencia de todos ellos?

Cómo introducir el aguacate en tu alimentación

Gracias a su buena capacidad para mezclarse con cualquier alimento podemos incluir el aguacate en prácticamente cualquiera de nuestras comidas. Sigue los siguientes tips y no podrás vivir nunca más sin un aguacate.

Desayuno

Prepárate una buena tosta de pan de centeno con una ligera capa de queso de untar, salmón ahumado y aguacate por encima. Echa unas semillas de chía ¡et voilà!

Comida

Un plato de pasta acompañada de aguacate, cortado en taquitos, pollo en tiras, queso feta y tomates cherry. ¿Qué mejor opción para coger energía y seguir con tu día?

Cena

Una buena ensalada templada con rúcula, huevo duro, gambas y aguacate. Una opción ideal para acabar el día.

¡Haz que el aguacate te ayude a adquirir todos los nutrientes básicos de una buena alimentación!