Cera o gomina: cuál es mejor para tu pelo

Cuidado del cabello

Los peinados más elaborados requieren del uso de productos específicos como los fijadores de pelo para obtener el resultado de un auténtico profesional. 

Sin necesidad de acudir a la peluquería, tú también puedes conseguir que tu peinado esté intacto durante horas con la ayuda de estos tratamientos. Es hora de despejar las dudas sobre el uso de la cera o gomina para el pelo. 

Diferencia entre gomina y cera para el pelo

Al igual que ocurre con las espumas para el pelo, tanto la cera como la gomina son dos de los productos que encontrarás en cualquier cuarto de baño que se precie. Ambos tratamientos capilares se utilizan para fijar el peinado pero con algún que otro matiz diferente. 

La gomina para el pelo es uno de los fijadores más populares y de mayor uso. Este tipo de gel se aplica, principalmente, para mantener perfectamente el peinado y conseguir un efecto mojado. Es todo un clásico entre los hombres para fijar los pelos de su cabello. Existen diferentes niveles de fijación que van desde el más suave hasta los más potentes. Eso sí, hay que evitar siempre aplicar el producto en la raíz o en el propio cuero cabelludo, ya que podría provocar irritación o picor.

La cera para el cabello está diseñada para cumplir la misma funcionalidad que la gomina: fijar la melena. Sin embargo, no consigue ese efecto mojado pero sí proporciona un aspecto mucho más natural. También hay ceras de diferentes tipos de fijación, aunque es un producto mucho más suave y fácil de manejar. Se suele recomendar en aquellas personas que tengan un estilo más desenfadado o con un corte asimétrico. 

Las ceras están hechas a base de vaselinas, por lo que no irritan el cabello y son mucho más fáciles de retirar en comparación con la gomina. Lo único que para aplicarla se necesita frotar y calentar el producto previamente en las manos. 

En el caso de la gomina se recomienda siempre humedecer algo el cabello. Mientras que la cera se puede aplicar directamente sobre la melena seca. 

¿Qué es mejor cera o gomina para peinarse?

La elección de un tipo de fijador u otro depende de tu cabello y el acabado que desees conseguir en la melena. Si buscas un aspecto más natural y con un efecto mate, tu producto ideal será la cera. Pero, si quieres un peinado más atrevido y con mayor fijación, tendrás que utilizar la gomina. 

La composición de un producto u otro suele ser en ocasiones bastante similar. Las ceras suelen incorporar a su formulación aceites y extractos de plantas naturales que aportan ciertos beneficios en el cabello. 

Y tú, ¿Cuál de estos dos fijadores utilizas a menudo? Ahora que ya conoces más en profundidad las diferencias entre la cera y la gomina, puedes decantarte por el producto más afín a tus necesidades e incluirlo en tu rutina capilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *