Cómo aprovechar tu terraza este invierno

terraza_invierno

El final del verano no solo significa decir adiós al calor sino que también tenemos que despedirnos de nuestros ratitos en la terraza. 

Muchos intentamos retrasar al máximo este momento, pero todos sabemos que no podemos extenderlo más allá de octubre.

Seguramente que, si te paras a pensar, existen miles de ideas con las que no tener que confirmar que las terrazas son solo para el verano.

Date el capricho de disfrutar de esta zona de la casa que tantos buenos momentos nos da y adapta tu terraza a las adversidades del invierno.

Te contamos cuáles son las ideas principales con las que remodelar tu espacio de relax para que puedas ponerte manos a la obra y elegir los sets de balcón que más te gusten.

Cómo aprovechar tu terraza este invierno

¡Resístete al cierre de tu terraza! Sácala partido realizando ciertos retoques que te permitirán disfrutar de ella incluso en las heladas del invierno.

Estamos seguros de que con estos consejos y un toque de imaginación podrás decorar tu espacio favorito de la casa.

Coloca estufas

Colocar estufas de exterior, conocidas popularmente como “setas”, es la mejor manera de combatir el frío en tu terraza. Además, puedes elegir chimeneas aptas para colocar al aire libre.

También pensamos en los más frioleros, por lo tanto este espacio tendrá que tener mantas obligatoriamente. Podemos guardarlas en un precioso baúl de madera o en un cesto de mimbre.

Elige mesa y sillas de materiales resistentes al invierno

Los materiales del inmobiliario a escoger también es un punto clave. No todos los muebles de jardín valen para estar en el exterior en todas las temperaturas sin estropearse. Los más adecuados serán el acero inoxidable, el plástico o, también, el mimbre sintético.

Una mesa y unas sillas serán suficiente como mobiliario de terraza. Lo importante es que estén preparados para combatir los cambios atmosféricos del invierno.

Cierra la terraza

Las terrazas normalmente no suelen estar techadas. Si tienes intención de poder utilizar esta área de tu hogar durante el invierno puedes pensar en escoger cerramientos de carpintería metálica. Puede ser una buena opción para resguardarse del frío. Aunque esta opción es la más costosa, existen otras maneras de cerrar tu terraza. Puedes decantarte por una pérgola o un templete y prepararlos para aislar el frío.

Piensa cuáles son tus expectativas y elige qué opción va más acorde con tus necesidades.

Decora con plantas y flores

Que sea invierno no significa que nuestra terracita no pueda tener alegría y color. Decoremos este espacio de manera natural con flores y plantas resistentes al invierno.

Geranios, crisantemos o ciclámenes son plantas que con los cuidados necesarios pueden afrontar el invierno sin ningún tipo de problema.

¡Llena tu terraza de colores vivos incluso en invierno!

Incluye guirnaldas, velas y farolillos

En invierno la luz desaparece bastante temprano. Por este motivo, no podemos olvidarnos de la iluminación.

Podemos colocar unas guirnaldas o unos farolillos para dar un toque más chill out a nuestro balcón o azotea. Además, las velas siempre son nuestras fieles amigas para crear ambientes de relajación.

Disfruta de tu terraza durante todo el año y remodela este espacio para que no tengas que dejarlo de utilizar cuando desaparezca el calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *