¿Cómo y con qué desmaquillarse la cara correctamente?

desmaquillarse_cara

Desmaquillarse el rostro es un paso totalmente imprescindible en cualquier práctica de cuidados faciales. Sin embargo, quitar el maquillaje y dejar nuestra cara libre de impurezas suele darnos bastante pereza. 

A pesar de la desgana a la hora de retirar la pintura de ojos, labios y piel, no podemos olvidar que cuando utilizamos maquillaje estamos tapando los poros y evitando que se produzca una correcta regeneración celular. De ahí la importancia de dejar de lado la vaguería y realizar un correcto y constante desmaquillado.

Por lo tanto, además de saber que comprar desmaquillantes de calidad es indispensable para cuidar de nuestra piel como se merece, es necesario conocer cuáles son los pasos a seguir en una correcta rutina de desmaquillado.

Conozcamos por qué es tan importante desmaquillarse antes de dormir y cómo hacerlo para lucir una piel de ensueño.

Por qué es importante desmaquillarse antes de dormir

Como mencionando con anterioridad, el maquillaje embellece nuestras facciones pero también evita que las células se regeneren con normalidad

La dermis está formada por poros cuyo objetivo principal es regular la sudoración y segregar el sebo a la misma vez que se remueven las células muertas y contribuyen a mantener el cutis protegido e hidratado. Si no retiramos el maquillaje por la noche los poros estarán tapados y se pueden llegar a producir alteraciones de la dermis en forma de granitos o, incluso, puntos negros. 

Cómo desmaquillarse la cara correctamente

Tener claro cuáles son los pasos a seguir para realizar un desmaquillado efectivo es el éxito para conseguir una piel resplandeciente y llena de vitalidad. Os contamos los que consideramos esenciales en esta práctica habitual.

Antes de comenzar, lava tus manos

Tanto para maquillar como para desmaquillar el rostro, tus manos tienen que estar completamente limpias. Recuerda no trabajar tu piel facial sin higienizar tus manos. 

En primer lugar, desmaquillar tus labios

Una vez que tus manos estén limpias, el primer paso a seguir es eliminar el pintalabios. Con suavidad y con ayuda de un algodón podrás retirar los restos de carmín. 

Continúa por retirar el maquillaje de los ojos

Los ojos son el siguiente step y un desmaquillante de ojos de calidad nos ayudará mucho. Sabemos que son la zona más difícil de desmaquillar y donde más pintura suele quedarse. Por ello, es muy importante reincidir con algodones y desmaquillantes de calidad sobre la zona de las pestañas, el párpado fijo y los lagrimales. 

Finaliza el proceso con la limpieza del rostro

Como último paso procederemos a quitar el maquillaje del resto de la piel facial. Recordemos hacerlo siempre con agua fría. Esto es una buena manera de mantener la piel joven y retrasar, de un modo natural, la aparición de los signos del envejecimiento.

Con qué desmaquillarse la cara

Los productos que utilizar para desmaquillar la dermis facial dependen del tipo de piel que tenga cada persona. Cada vez existen más desmaquillantes adaptados a las necesidades de cada epidermis. Desmaquillantes en aceite, desmaquillantes en forma de agua micelar, en crema o, incluso, en forma de mousse.

Elige cuál es tu producto favorito para desmaquillar tu rostro y no te olvides de ir a dormir con la cara libre de impurezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *