Cómo cuidar tus plantas de interior

plantas_interior

Cada vez son más las personas que deciden decorar sus interiores con plantas para dentro de la casa con las que crear una atmósfera relajante. Si eres un apasionado de la jardinería seguramente sabrás la cantidad de beneficios que tiene contar con estos seres vivos en interiores. 

Además de absorber la humedad, reducir el estrés y mejorar el aire que respiramos, las plantas de interior son una natural y excelente forma de embellecer nuestros hogares. 

Cuando se tienen este tipo de seres vivos dentro de casa es necesario saber cuáles son los cuidados y requerimientos qué necesitan para sobrevivir.  

Partiendo de la base de que la vida de una planta en casa no es tan fácil como en el exterior, si se sabe actuar cómo necesitan podemos alargarlas bastante la vida. Conoce cuáles son las reglas generales para cuidar de las plantas para interiores naturales y dales los cuidados que realmente se merecen.

Cómo cuidar tus plantas de interior

Encontrar la mejor cara de las plantas y semillas para tu casa no es tan difícil como parece. A pesar de que suelen ser bastante exquisitas, si se siguen los siguientes consejos no será difícil mantenerlas. 

Utilizar abono de calidad

Elegir un abono de calidad es la mejor forma de nutrir a las plantas y de evitar la carencia de nutrientes. Por lo tanto, los abonos y los fertilizantes sí son imprescindibles ya que es el alimento principal de estos seres vivos. 

Luminosidad suficiente y adecuada

Aunque no todas las plantas interiores tienen los mismos requerimientos con respecto a la iluminación, lo normal es que exijan una mínima cantidad de luz diaria. Lo ideal es ponerlas cerca de la ventana o de algún lugar bien iluminado en el que los rayos de sol no incidan directamente sobre las plantas.

Controlar el riego

Uno de los motivos más frecuentes por los que las plantas suelen morir es por el exceso de riego. Muchas veces pecamos a la hora de regar y ahogamos a las plantas.

Como consejo, lo ideal es conocer bien a la planta y saber cuántas veces necesita ser regada.

Cuidado con la escasez de humedad ambiental

Bien sabemos que estos seres vivos necesitan vivir en un ambiente en el que exista humedad ambiental. Como es obvio, dentro de un hogar no tiene que haber humedad.

Por lo tanto, si tienes plantas de interior, tendrás que buscar alternativas para poder suplir esta necesidad para su subsistencia. Las mejores opciones son pulverizar las hojas con frecuencia o, también, utilizar el denominado plato con grava. 

Evitar cambios bruscos de temperatura

Las plantas de interior necesitan evitar, al máximo, los cambios bruscos de temperatura. Sufrir un violento cambio de frío a calor o de calor a frío puede suponer la pérdida de hojas para las plantas de interior. 

Tener a mano radiadores en invierno y aire acondicionado en verano son buenos puntos a tener en consideración para el cuidado de estos vegetales.

En definitiva, para cuidar de las plantas de interior es necesario conocer bien qué es lo que necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *