Cómo cuidar la ropa en invierno

cuidado de la ropa de invierno

Aunque hace ya unos cuantos meses que hicimos el cambio de armario, estamos seguros que todavía hay prendas que no has sacado a pasear esta temporada invernal. 

La bajada de las temperaturas y la llegada de la nueva estación han hecho que los jersey, las plumas y las chaquetas de lana y cachemira se conviertan en nuestros outfits preferidos. Los materiales, texturas y tejidos de estas prendas suelen ser mucho más delicadas y complejas. Incluso tienden a ser más susceptibles a la humedad ambiental. 

Mantener un correcto cuidado de la ropa de abrigo es el primer paso para alargar su vida útil y que se encuentren en perfecto estado una temporada más. Aquí te dejamos algunos consejos para lavar prendas de seda, juego de sábanas 150, ropa de terciopelo, lana y cuero.  

Consejos para cuidar la ropa en invierno

Prendas de terciopelo y ante 

Tanto el terciopelo como el ante son dos de los tejidos más comunes del invierno gracias a su suavidad y tacto sedoso. Si en tu caso tienes varias prendas de este material, debes saber: 

  •       Antes de lavarlas en la lavadora lee detenidamente las etiquetas de lavado. Algunas de estas prendas si se permite su uso en lavado a máquina, mientras que otras no. 
  •       Para eliminar las arrugas no utilices nunca una plancha convencional. Mejor un vaporizador. 
  •       Las manchas de grasa se pueden retirar con polvos de talco. Para el resto utiliza mejor una esponja un poco húmeda o pequeñas gotas de alcohol. 
  •       Recurre si es posible a la limpieza química en seco. 

Lavar jersey de lana a mano 

La lana es un tejido de fibra animal que retiene muy bien el calor y actúa como aislante del frío. Su gran elasticidad hace que no se arrugue casi nada, por lo que podrás olvidarte de tener que utilizar la plancha con este material. 

  •     Intenta no lavar este tipo de prendas de manera recurrente, ya que el tejido se tiende a gastar. Si puedes lavar el jersey de lana a mano mucho mejor que en la lavadora. 
  •     No utilices programas con temperaturas elevadas.
  •     Ni seques la prenda en la secadora. Siempre al aire libre, aunque tarde mucho más. 

A la hora de limpiar los plumas 

Intenta únicamente limpiar las zonas que se encuentren más sucias de tu abrigo de plumón. Para ello, lo ideal es que te ayudes con un cepillo de cerdas suaves y algún producto quitamanchas. 

Te recomendamos el lavado en seco en tintorería antes que meterlo en la lavadora, ya que podrías llegar a estropear por completo la prenda. 

Protege la cachemira 

Este tejido es uno de los más exclusivos y caros a nivel mundial. Sus fibras son mucho más suaves y ligeras que la lana y requieren de un cuidado mucho más especial. 

  •     Lávalas a mano con agua fría y sin utilizar productos de limpieza de ropa como suavizantes o perlas aromáticas. 
  •     Asegúrate de que la prenda está totalmente seca antes de guardarla, podría llegar a tener polillas. 
  •     No las cuelgues en perchas. Estos tejidos pesan mucho y se podrían deformar por completo. 

Y, por supuesto, recuerda siempre seguir los símbolos del cuidado de la ropa, sobre todo en prendas tan delicadas como las que te hemos explicado aquí o con otras como los cubrecolchones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *