Cómo decorar una habitación infantil

Cómo decorar una habitación infantil

Preparar y decorar el dormitorio de los más pequeños es uno de los momentos en el que los padres tienen la oportunidad de demostrar su gran creatividad. 

Todos sabemos que la habitación de los niños será el lugar donde más tiempo estarán, donde podrán divertirse con sus juguetes y donde disfrutarán de sus momentos de descanso después de la escuela. 

Nosotros, como buenos padres, tenemos como función principal convertir este espacio en un mundo mágico en el que nuestros hijos se sientan cómodos y felices.

Estamos seguros de que, con tu imaginación y algunos consejos más, sabrás cómo decorar una habitación infantil pequeña o de grandes dimensiones

Cómo decorar una habitación infantil

A pesar de que puede parecer una tarea fácil, poner a punto una habitación infantil lleva tiempo y paciencia. Será mucho más fácil si seguimos ciertos tips que nos ayudarán a tener en cuenta los puntos más básicos con los que crear el “minimundo” de nuestros pequeños.

Decoración acorde a la edad

Para ambientar estos dormitorios será necesario priorizar qué edad tiene nuestro hijo. El cuarto de un recién nacido será totalmente diferente al de un niño de 3 o 4 años.  

Los bebés no podrán opinar mucho, por lo que su cuarto estará basado en los gustos y preferencias de los padres. Sin embargo, los niños algo más mayores ya estarán más desarrollados y querrán aportar su punto de personalidad. Dejemos que elijan el mobiliario de dormitorio que más les gusta, coloquemos una de las maravillosas sillas gaming que todos desean y hagámosles partícipes de esta tarea.

Elegir la temática adecuada

El color elegido para las paredes y la tonalidad de los muebles dependerá mucho de si es niño o niña y de qué gustos tenga cada uno. 

Las niñas suelen decantarse por colores pastel, normalmente rosas, o ambientaciones de princesas. Por el contrario, los niños prefieren decorar su habitación infantil con animales o escogiendo cualquier tipo de temática relacionada con coches o superhéroes. En cuanto al color, ellos adoran los colores vivos y llamativos.

Organización del espacio

Tengamos en cuenta que esta habitación se usará, sobre todo, para dormir, jugar y, en el caso de niños más mayores, para hacer los deberes del cole. Por este motivo, es bastante importante organizar el espacio de tal manera que se divida en tres partes. Crearemos una zona donde jugar, adaptaremos otro área donde realizar las tareas del cole y colocaremos una cama, o cuna, tan cómoda y apetecible que no podrá decir que quiere dormir con papá y mamá.

Iluminación

Lo ideal es que la habitación de los niños sea la que más luz natural tenga por el día. Con respecto a la iluminación nocturna podremos instalar una pequeña luz que dé seguridad a nuestros pequeños y les haga sentir seguros.

Seguridad

Dentro de la seguridad infantil en su espacio de confort, son muchas las precauciones a tener en cuenta. Debemos prestar especial atención a las lámparas que escogemos y, también, proteger las esquinas y los enchufes de todo el dormitorio. Es decir, evitemos colocar lámparas de mesa o de pie, ya que pueden ser peligrosas, y coloquemos protectores en las esquinas del mobiliario y en los enchufes.

Prepara el espacio de tus hijos y proporciónales un espacio acondicionado en el que puedan crecer llenos de felicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *