Ideas para decorar un salón pequeño

Decorar salón pequeño

El salón es la estancia  en la que más solemos disfrutar dentro de nuestra casa. Lo utilizamos para descansar, para relajarnos o, simplemente, para charlar con nuestra familia.

Tener un salón pequeño no tiene que ser un quebradero de cabeza. El mundo de la decoración ofrece cientos de ideas con las que convertir cualquier espacio reducido en un lugar en el que parezca que hay más metros y mucha más amplitud. Una buena organización del espacio conseguirá transformar tu pequeño salón en un sitio agradable de relax y confort.

Conviértete en un experto a la hora de decorar este tipo de habitaciones y saca partido hasta el último metro de tu salón.

Cómo decorar un salón pequeño: ideas y trucos

¿Cómo decorar un salón pequeño para que parezca más grande? Estamos seguros de que, si el espacio del que dispones para decorar tu salón es bastante reducido, te estarás haciendo esta pregunta. Te contamos algunos trucos de estilismo con los que atinar en este tipo de decoraciones de interior.

Decoración con mobiliario auxiliar pequeño

En vez de elegir una decoración con mesas de salón grandes elige mesas auxiliares, mesas nido o taburetes que puedas usar para poner objetos encima. Este tipo de mobiliario auxiliar no tiene que estar fijo y podrás moverlos según te venga mejor. 

Elige muebles bajos

Muebles de salón tipo aparadores bajo la ventana, un mueble para la televisión con cajones multiusos o vitrinas ligeras con almacenaje cumplirán su función con creces y te darán solución a la hora de guardar cualquier cosa que necesites.

Puedes colocar un aparador en el que camuflar la televisión para que esta no sea el centro de atención.

Distribución óptima

En una habitación pequeña cada centímetro cuenta y una elección inadecuada puede provocar que no consigamos cumplir nuestro propósito final: darle una mayor amplitud.

Una perfecta distribución en la que optimicemos hasta el último rincón es la clave para conseguir que tu salón se vea más grande. 

Coloca los sillones o el sofá pegados a la pared e intenta dejar el centro de la habitación lo más liberado posible. A la hora de decorar, no recargues el ambiente. En 

Aun así, respeta la distancia entre muebles para no crear sensación de agobio.

Buena iluminación

Dejar que entre la luz y que fluya con libertad es vital para que tu salón se llene de luminosidad y parezca un espacio con mayor amplitud. Elige cortinas con tonos claros por los que asome la luz natural y escoge muebles y tapicerías con tonos blancos, beige o grises muy claros.

Escoge un sofá pequeño y funcional

Aunque tengamos que elegir un sofá pequeño tenemos que decantarnos por el que más comodidad nos brinde. Además, si encontramos uno con brazos anchos para apoyar revistas o arcón bajo los asientos será perfecto. Será una buena manera de exprimir espacios.

Potencia cualquier hueco libre

Ubica los rincones muertos de tu salón y conviértelos en un espacio para leer o en tu recoveco de relajación. Decorar paredes de un salón pequeño, sin sobrecargar el ambiente, también es una gran idea.

Ya tienes todo lo que necesitas sobre la decoración de un salón pequeño y moderno. No olvides que, en este tipo de espacios, más es menos y una decoración minimalista será el estilo adecuado que hará que tu salón brille por sí solo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *