Cómo elegir la almohada que se adapte a ti

Cómo elegir almohada

El descanso y la buena calidad del sueño son factores que garantizan un buen estado de salud. Ambos son indispensables para sentirnos más activos y llenos de vitalidad. 

Solemos dedicarle mucho tiempo a elegir colchón, ya que existen cientos de modelos entre los que decidirse. Quedarnos con el que mejor se adapte a nuestras necesidades y con el que mayor confort ofrezca no servirá de nada, si no le acompañamos de unas buenas almohadas.  

Con ropa de cama de calidad y con nuestros consejos sobre cómo elegir almohada, estamos seguros de que alcanzarás un descanso reparador.

Cómo elegir la almohada que se adapte a ti

Contar con un buen equipo de descanso es la clave para que podamos comenzar cada día repletos de energía. La almohada es el soporte con el que mantener un correcto equilibrio entre la cabeza, el cuello y la espalda.

Aunque las almohadas de látex o las viscoelásticas son las más conocidas, existen muchos tipos más según su material. Conocerlos puede ayudarte a elegir qué tipo de almohada quieres según tus gustos.

Tipos de almohadas

La lista con los tipos de almohadas es larga pero, en resumen, estos son los más demandados:

  • Almohadas viscoelásticas
  • Almohadas de gel 
  • Almohadas de fibras
  • Almohadas de plumas
  • Almohadas de látex 
  • Almohadas anatómicas 
  • Almohadas de trigo sarraceno

Aparte del material con el que están creadas, existen diversos factores en los que basarnos para acertar en la compra de la almohada perfecta. Entre ellos vamos a mencionar los más importantes y dignos de destacar.

Qué almohada elegir según tu postura al dormir

Conocer la postura que tomamos al dormir es fundamental para saber qué soporte es el más ideal para nuestras cervicales. 

Si dormimos boca arriba, la dureza de la almohada tiene que tener entre 11 y 13 cm. De esta manera, apoyaremos bien la nuca y no crearemos tensión en las cervicales. En este caso, la almohada de fibras sería la mejor opción.

Si nuestra posición preferida al dormir es boca abajo, lo más adecuado será seleccionar un soporte fino y blando. Las almohadas de látex o las de plumas te darán un buen descanso en esta postura.

Todos aquellos que duermen de lado, tendrán que tener en cuenta el tamaño de sus hombros y el peso de su cabeza. Si perteneces a este grupo, las viscoelásticas son para ti.

Qué almohada elegir según la firmeza de tu colchón

El tipo de firmeza del colchón también influirá en esta elección, ya que tanto este como la almohada tienen que estar adaptados a tu morfología. 

Antes de comprar una almohada, conoce bien el nivel de rigidez que tiene el colchón. Si su firmeza es suave, las viscoelásticas encajan a la perfección. En el caso de una rigidez media, elige las almohadas anatómicas. Y, para todos aquellos colchones con una alta rigidez, los modelos de almohada más bajos y mullidos serán los más idóneos.

Busca la almohada más conveniente para ti y dale a tu descanso la importancia que merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *