Cómo elegir tu cafetera

elegir_cafetera

Todas esas personas apasionadas por el café no son capaces de empezar el día con buen pie si no toman una deliciosa taza de esta estimulante bebida. Además de ser una de las bebidas estrella más consumidas en cientos de países, el consumo de café en cantidades moderadas aporta cientos de beneficios a nuestro organismo.

Sin embargo, disfrutar del buen sabor de esta bebida con origen etíope sólo será posible si la cafetera que utilizamos cumple unos requisitos mínimos. 

Cada vez son más los tipos de cafeteras que el mercado pone a nuestra disposición. Cafetera italiana, cafetera espresso, cafeteras superautomáticas, de cápsulas o, incluso, cafeteras de émbolo, las más ecológicas). 

Te aconsejamos cómo elegir tu cafetera  de ensueño alineada tanto a tus gustos como a tus necesidades. Y, por supuesto, te explicamos qué modelo te ayudará a conseguir el clímax en el paladar de los más cafeteros.

Tips para elegir tu cafetera de ensueño

Hoy en día hasta elegir cafetera tiene su encanto. Para saber cuál será la máquina idónea con la que hacer el mejor café del mundo hay que hacerse algunas preguntas que nos ayudarán a decantarnos por la mejor opción. 

Estos tips son los que consideramos los puntos más destacados a tener en cuenta para escoger la mejor de las máquinas de café. 

Calidad del café

Seguramente que uno de los motivos que te están haciendo buscar una cafetera es encontrar la forma de tener en casa un café de buenísima calidad. Pues bien, si esto es importante para ti no dudes en tenerlo en el top 3 de tus requisitos para comprar una cafetera. 

Las cafeteras exprés manuales, similares a las que se usan en restauración, serán de las mejores opciones si buscas un buen café fresco y aromático.

Espacio disponible y tamaño de la cafetera

Saber de cuánto espacio disponemos para colocar nuestra cafetera es esencial a la hora de elegir. Si tenemos una cocina amplia y con desahogo de metros podemos decantarnos por una exprés automática.

Sin embargo, si el espacio es más bien pequeño la típica cafetera italiana será la ideal para satisfacer nuestras necesidades cafeteras.

Tiempo estimado de preparación del café

Bien sabemos que el tiempo es oro y que dependiendo de él podremos dedicar más o menos minutos a preparar la taza de café mañanero. 

Una buena cafetera de cápsulas de calidad puede ser la opción perfecta para todos aquellos que, por normalidad, no tienen demasiado tiempo. 

Presupuesto económico

A pesar de que la calidad es importante, pensar en cuánto dinero quiero y puedo gastar siempre es un asunto clave a tener en cuenta. 

Si tienes claros los puntos mencionados con anterioridad, dar una vuelta por la zona de cafeteras será la mejor manera de elegir tu favorita. Seguro que encontrarás calidad a bajos precios.

Facilidad de uso y limpieza

La facilidad tanto en el uso de la cafetera como en su facilidad para limpiarla nos ayudarán mucho en el día a día a la hora de preparar café. Ten estos puntos  también en cuenta para que después no te pille por sorpresa.

Y bien ¿aún sigues sin saber qué cafetera será la escogida para preparar el más delicioso de los cafés?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *