Cómo elegir cuna para tu bebé

Cómo elegir cuna

Las cunas son uno de los muebles para bebés más importantes dentro de la habitación del nuevo miembro de la familia. Durante los primeros meses, tu pequeño pasará un gran número de horas durmiendo en este confortable espacio. De ahí, la necesidad de invertir tiempo y dinero en tomar una buena decisión. 

Por si todavía no lo tienes claro, aquí te damos algunas recomendaciones de cómo elegir cuna para bebés en nuestra tienda de puericultura

Características a la hora de elegir cuna bebé

Segura, práctica y cómoda para el bebé. A la hora de decidir el tipo de cuna que buscas para tu bebé es relevante que tengas en cuentas estas características: 

  • Medidas: lo recomendable es que la cuna mida 120 cm de largo y unos 60 cm de ancho. Si en tu caso lleva barrotes, intenta que los bordes sean totalmente lisos y cuenten con una separación adecuada. 
  • Cumplir con la normativa vigente: asegúrate que la cuna lleva marcado el etiquetado UE. Esto significa que está completamente homologada y cumple a rajatabla las directrices. 
  • Somier: lo mejor para el bebé es que sea totalmente rígido e indeformable. La altura ideal del somier son entre 60 y 30 cm, según la posición. 
  • Colchón: a diferencia del somier, el colchón no necesita que sea del todo rígido. El grosor de éste dependerá siempre de la edad del pequeño. Aproximadamente, unos 3-4 cm si es recién nacido y 3 cm más a partir de los dos años. Si tienes dudas de cómo elegir colchón para cuna, recuerda que nuestros profesionales en puericultura estarán deseando ayudarte. 
  • Decoración de la cuna: evita pinturas o motivos decorativos que puedan ser tóxicos y perjudiciales para el bebé. 
  • Objetos, peluches y almohadas: olvídate de este tipo de accesorios dentro de la cuna. Los recién nacidos podrían sufrir algún tipo de asfixia con estos innecesarios adornos. 

¿Qué tipos de cunas están disponibles en el mercado?

Cuna convertible 

Los muebles de cuna multifunción son una buena elección. Este tipo de cuna se adapta a las necesidades de tu bebé y le acompaña durante todo su crecimiento. Suelen venir acompañadas de cambiadores y cajoneras. 

Cuna moisés 

Es la alternativa perfecta para los primeros meses de vida del bebé. Su tamaño y su escasa altura harán que puedas estar pendiente de él en todo momento y puedas desplazarla con total comodidad. 

Cuna convencional 

La reconocerás fácilmente por el diseño de sus barrotes

Cuna colecho 

Las cunas colecho son una de las nuevas modalidades en tendencia. Están pensadas para aquellos padres que deseen dormir cerca de su bebé. 

La principal diferencia con las cunas clásicas es que únicamente tiene tres lados con barrotes. El cuarto se une al borde de la cama familiar. 

Cuna de viaje 

Portátiles, plegables y muy fáciles de transportar. Como su propio nombre nos indica, este tipo de cunas están diseñadas para hacerte la vida más fácil durante los viajes en familia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *