Cómo elegir impresora para tu casa

tipos_impresora

Las impresoras son el mejor complemento para tu ordenador. Gracias a ellas podemos imprimir en un abrir y cerrar de ojos todo tipo de documentos, fotos y etiquetas, entre otras muchas cosas. Esta funcionalidad ha hecho que, hoy en día, en la mayoría de los hogares haya presente uno de estos aparatos tecnológicos. 

Si estás pensando en adquirir una o renovar la que ya tienes, te habrás dado cuenta de la gran variedad disponible en el mercado. Desde impresoras con tóner hasta las típicas con cartuchos de tinta

De una forma muy fácil y sencilla, te vamos a explicar cómo elegir una buena impresora según las necesidades de tu hogar

Tipos de impresoras

Antes de decantarte por un modelo u otro, lo primero que debes conocer son los diferentes tipos de impresoras para uso doméstico que existen. 

Impresora láser 

Este tipo de impresoras utilizan cartuchos de tóner para la impresión de los documentos. Son modelos pensados para estar continuamente imprimiendo bajo una excelente calidad y de una forma muy rápida. 

Impresora con inyección de tinta 

Son las impresoras más habituales y frecuentes para el uso doméstico. Su tecnología de impresión requiere de unos cartuchos de tinta de inyección para la correcta impresión. 

Impresoras con tanque de tinta 

Estas nuevas impresoras siguen el mismo sistema que las de inyección. Lo único que cambian los cartuchos por tanques o depósitos de tinta, reduciendo así el coste por copia. 

Suelen ser modelos de un coste superior en comparación a sus antecesoras. 

Tan importante es la tecnología de impresión como el color. Cualquier de estos modelos están disponibles en blanco y negro o color. La elección de una u otra dependerá siempre del tipo de archivos que vayas a imprimir de manera recurrente. 

En el caso de que la mayoría de lo que imprimas sean documentos, lo ideal es decantarte por un modelo sin color. Pero, si vas a imprimir constantemente fotografías, será necesario que utilices una impresora a color y un papel fotográfico especial para su revelado. 

Otra opción muy interesante es elegir una impresora multifunción con escáner y fotocopiadora, en lugar de una impresora tradicional. 

Cómo elegir una impresora para casa

Si, aún con todas estas especificaciones, todavía tienes dudas sobre cómo elegir una impresora multifunción o tradicional, lo mejor es que tengas en cuenta ciertas características para poder elegir correctamente: 

  • Frecuencia de uso: vas a utilizar la impresora prácticamente a diario o solo la necesitas para un uso esporádico. Si vas a imprimir a menudo te recomendamos que escojas un modelo láser. 
  • Tipo de documento a imprimir: recuerda que si vas a imprimir fotografías necesitas una impresora de mayor calidad y potencia.
  • Espacio: la ubicación en tu hogar de este aparato también limitará tu decisión de compra. Lo ideal es que se encuentre en una zona de trabajo cerca de tu ordenador de mesa o conectado por wifi o Bluetooth a tu portátil. 
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *