Cómo elegir trona para bebés

Cómo elegir trona

Un artículo indispensable que no puede faltar en tu lista de accesorios para bebés es la trona. 

Este asiento está creado para dar comodidad tanto a los hijos como a los padres. A partir de los 6 meses, será uno de los imprescindibles en el día a día de tu niño.

En ella los más pequeños conocerán lo que es comer alimentos sólidos y, según vayan creciendo, podrán aprender a comer solos.

Aparte de crear evolución, este tipo de sillas integran a los niños en la mesa común. Así, podrán disfrutar de momentos con el resto de la familia.

Después de haber paseado por la tienda de puericultura y ver el sinfín de tipos de sillas de coche para bebés, tendrás que lidiar con qué trona elegir para tu hijo.

Estos consejos te ayudarán a decidir entre todas las opciones de tronas que ofrece el mercado.

Cómo elegir la trona de tu bebé

Para saber en qué basarte para escoger estos asientos tendrás que estar muy informado sobre todos los detalles que ofrece cada modelo. Estas son las claves para acertar.

Estabilidad

La estabilidad de la trona es primordial para tomar una buena decisión. Para afianzar su seguridad hay que asegurarse de que la base es más ancha que el asiento. 

Seguridad

Los niños suelen ser inquietos, y no paran de moverse. Si la trona incorpora un cinturón de seguridad y arnés, los padres estarán más tranquilos y los peques más seguros.

Calidad

Los materiales no son lo único que da calidad a las tronas. Si estas no rigen la norma EN 14988: 2006 de seguridad, no serán adecuadas para ser utilizadas por tus hijos.

Comodidad

Lo más importante es que los bebés se sientan cómodos cuando usen estos accesorios. Un cojín en su asiento y una bandeja en la que jugar antes de comer son opciones ideales para mejorar su confort.

Fáciles de limpiar

Un detalle muy importante es que la trona esté hecha de un material fácil de limpiar. Esto ayudará también a los papás a simplificar las tareas domésticas.

Gustos y necesidades

Los gustos y necesidades de los padres también son importantes. Decantarse por madera o plástico ya es una cuestión de preferencias.

Tipos de tronas

Ahora que ya sabes cuáles son los requisitos con los que atinar en la compra de tu trona, solo necesitas conocer los diferentes tipos que existen.

Hay tronas de primera edad, utilizadas para bebés de 5-6 meses en adelante, y tronas de segunda edad pensadas para aquellos pequeños que ya tienen una buena estabilidad postural. Dentro de esta clasificación existen distintos modelos de tronas.

Tronas plegables

Las tronas plegables son perfectas para esas familias que tienen poco espacio en casa. Se pliegan con el método “tijera” y están creadas con materiales fáciles de limpiar. Su bandeja es extraíble y son bastante ligeras.

Tronas evolutivas

Las tronas evolutivas están pensadas para usarlas hasta que el niño sea mayor. Existen modelos que se puedan convertir en silla con mesa, butaca o, incluso, en un balancín.

Tronas de viaje

Las tronas de viajes, también llamadas tronas portátiles, se pueden acoplar a sillas y mesas. Son muy prácticas y fáciles de transportar.

Ahora que ya tienes toda la información que necesitas, cómo elegir trona no será un problema para ti. Estamos seguros de que sabrás elegir la trona más completa para tu bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *