¿Cómo hacer para que una habitación no sea tan fría?

proteger habitación del frío

El invierno y las temperaturas tan bajas de esta estación provocan la necesidad de mantener el hogar lo más cálido posible. La realidad es que, en los tiempos que corren y con los precios tan exagerados de gas y luz, el uso de la calefacción es bastante complicado. Por este motivo, todas las familias intentan buscar alternativas más económicas con las que calentar la casa. 

Teniendo en cuenta los consejos de decoración que solemos traeros en esta época de duro invierno hay que poner foco en mantener el hogar calentito durante el día y por supuesto también por las noches, mientras dormimos.

¿Cómo hacer para que una habitación no sea tan fría?

Hay habitaciones donde al entrar se está desapacible, es importante que el dormitorio tenga una fuente de calor pero también hay que prestar atención a la decoración y gracias a pequeños cambios tendrás un dormitorio cálido.

Aislante térmico para puertas y ventanas

Preparar tu hogar para el frío es una decisión muy inteligente. Si utilizas aislante térmico para puertas y ventanas podrás evitar que las heladas y las bajas temperaturas traspasen a tu hogar.

Además de cubrir puertas y ventanas, el aislante térmico para paredes también puede ser de gran ayuda.

Invertir en ropa de cama de calidad

Puede que de primeras no parezca una buena opción pero, si te paras a pensar, el desembolso inicial será bastante amortizado. El básico nórdico y su funda no serán suficientes.

La compra de nórdicos de cama de matrimonio de relleno de nórdico de plumón y de ropa de cama en general de buena calidad es la mejor alternativa para dormir calentito. 

Usar estufa de butano

Somos conscientes de que no a todo el mundo le gustan las estufas. Sin embargo, son una opción sencilla y con la que tener el hogar caliente sin gastar en exceso. Por lo tanto, colocar una estufa para calentar una estancia de tu casa es una excelente opción.

Las bombonas de butano pueden durar, siempre dependiendo de su uso, hasta un mes. De esta manera nos aseguramos que al menos una habitación de la casa tendrá una temperatura adecuada.

Utiliza moqueta o alfombra

Si es verano y el suelo está fresquito es muy agradable. Por el contrario, si lo está en invierno la sensación es totalmente opuesta. Por lo tanto, la opción de cubrir los suelos con moqueta o con alfombras te ayudará a protegerte del frío que sube por los pies.

Una alfombra a los pies de la cama o del sofá es lo ideal para no tocar el suelo con los pies.

Cortinas gruesas

Igual que cambiamos las sábanas finas por las sábanas de franela, colocar cortinas gruesas en invierno en todas las habitaciones es la idea perfecta para no dejar pasar el frío.

Si además de gruesas son cortinas que se coloquen desde arriba hasta abajo mucho mejor.

Accesorios y pijamas polares

No tendrás problema para evitar el frío si en tu armario cuentas con mantas, pijamas, batas y calcetines de tejidos polares. Cómodo, suaves y calientes. ¡La mejor sensación del invierno!

Después de conocer todos los secretos sobre cómo mantener caliente tu habitación ya puedes ponerlos en práctica. ¿Estás dispuesto a compartir estos tips tan efectivos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *