Cómo hacer plastilina casera

hacer_plastilina

Plastilina verde, roja, amarilla o azul ¿recuerdas cual era tu favorita? La plastilina ha sido, es y será una de las mejores maneras de entretener a los niños. Este tipo de juguetes creativos se convierten en actividades muy divertidas y llenas de color. Además, es un clásico juego que triunfa entre nuestros hijos y que siempre podrás encontrar en todas las tiendas de juguetes online y físicas.

Aunque suele ser más cómodo comprar la plastilina hecha, hoy en día existen cientos de recetas de plastilina casera con las que poder crear tu propia pasta moldeable. 

Si eres de esos padres curiosos a los que les gusta inventar y despertar la parte creativa de sus pequeños tendrás ganas de saber cómo hacer plastilina casera. 

Descubramos cuáles son los puntos a seguir y qué ingredientes para hacer plastilina casera se necesitan.

Cómo hacer plastilina casera

Estimular a los peques de la casa y hacerles partícipes de la creación de sus propios juguetes es una manera idónea de entretenerlos.

Existen varias recetas para crear plastilina en casa. Entre ellas destacamos las siguientes:

  • Plastilina casera con maicena
  • Plastilina casera con cocción
  • Plastilina casera sin cocción
  • Plastilina casera con harina y sin cocción
  • Plastilina casera comestibles

De todas ellas hoy vamos a centrarnos en la que consideramos que puede ser más rápida y sencilla para hacer con niños, la plastilina casera con harina y sin cocción.

Cómo hacer plastilina casera con harina y sin cocción

Divertirnos con nuestros hijos y hacerlo sin complicaciones facilita mucho la actividad. Por lo tanto, desmenucemos paso a paso lo que necesitamos para crear nuestra propia plastilina con harina y sin necesidad de cocción.

Ingredientes

Antes de ponernos manos a la obra necesitamos tener claro qué necesitamos para comenzar con nuestra receta. Los ingredientes principales serán los siguientes:

  • Agua: una taza hirviendo
  • Maicena-almidón de maíz: media taza
  • Sal fina: media taza
  • Limón: dos cucharadas de zumo de limón
  • Harina: dos tazas
  • Aceite: dos cucharadas
  • Colorante de alimentos en polvo o gel (opcional pero con color será más divertido)

Materiales

Aunque no son del todo necesarios, los materiales pueden dar mucho juego. Como en toda manualidad, si usamos materiales específicos podremos crear la mejor de las plastilinas caseras.

Unos buenos moldes con distintas figuritas le darán a la actividad ese toque creativo que estamos buscando.

Elaboración

¡Llegó el momento que todos estábamos esperando! La elaboración es lo que más les gusta a los niños y, siendo sinceros, a los padres también.

Para hacer plastilina sin cocción solamente tenemos que mezclar todos los alimentos secos (la maicena, la harina, la sal y los colorantes alimenticios) y, después, agregar los húmedos (el agua hirviendo, el aceite y el zumo de limón).

Hay que tener cuidado de no quemarse, ya que el agua tiene que estar hirviendo. Una vez que esté todo mezclado hay que conseguir una mezcla totalmente homogénea. Después, empezaremos a darle forma a la plastilina. 

Y… ¡Ya estaría! Puede que al principio se quede un poco pegajosa por lo que lo ideal es dejarla enfriar antes de ponernos a jugar.

Saca tu lado más infantil y disfruta junto a tus hijos de momentos inolvidables con tu plastilina de harina casera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *