Cómo lavar la ropa para que no encoja

lavar ropa

Mantener nuestra ropa como si fuera la primera vez que la estrenamos no siempre es una tarea fácil. Un buen detergente y un suavizante para la ropa con olor a limpio no son suficientes.

Uno de los mayores temores que tenemos al lavar nuestras prendas favoritas es que estas puedan llegar a encoger. 

Es cierto que poner la lavadora no tiene ningún misterio. Sin embargo, saber qué hacer o qué programa utilizar para no estropear nuestra vestimenta sí tiene bastante importancia.

Si quieres evitar seguir dependiendo de tu madre para tener la ropa impoluta, sigue al pie de la letra los detalles que te contamos.

Cómo lavar la ropa para que no encoja

Muchas veces te habrás preguntado cuándo se encoge la ropa al lavarla. Y, la verdad, es que solemos empequeñecer nuestra ropa por la poca delicadeza que prestamos a sus requisitos de lavado o, también, por los tipos de secadoras que utilizamos. Estamos seguros de que, siguiendo los siguientes consejos, podrás conseguir alargar la vida a tu ropa.

Presta atención a las etiquetas de tus prendas

Aunque nunca las tenemos en cuenta, las etiquetas de la ropa están para leerlas. Es la manera que tenemos de conocer qué necesita nuestra prenda para lucir intacta.

Sabemos que la mayoría de ellas son muy molestas pero, antes de cortarlas, tenemos que interiorizar qué tipo de lavado admiten.

Clasifica y separa las prendas

Separar las prendas por tejidos y colores es una manera idónea de cuidar la ropa. Hoy en día, existen ciertos productos que evitan el tener que clasificar la ropa y poner más lavadoras de lo debido.

Aun así, si tienes ropajes a los que tienes mucho cariño, no está de más darles cuidados extra.

La temperatura del agua sí importa

¿Es cierto eso que dicen de que la ropa encoge a 40 grados? Si no queremos tener disgustos y estropear la ropa, es mejor no averiguarlo. Elegir el programa de lavado adecuado y saber si las prendas necesitan lavarse a temperaturas más frías o más calientes nos ayudará a evitar que se encojan.

Por este motivo, elegir el ciclo correcto de la lavadora ajustará de manera automática la temperatura para cada tejido.

Evita usar secadora

Es cierto que la secadora es un electrodoméstico que suele sacarnos de muchos apuros en invierno. Aun así, no suele ser el mayor aliado de nuestras prendas. 

La secadora suele secar la ropa a altas temperaturas. Esto provoca que las prendas encojan y pierdan su tamaño normal.

Por este motivo, es mejor dejar que la colada se seque al aire libre.

Usa productos adecuados y de calidad

Todos queremos economizar y gastar lo menos posible en productos del hogar. Pero, si queremos mantener nuestra ropa en buen estado, no debemos escatimar en detergentes ni suavizantes.

No es necesario gastar millonadas en este tipo de productos, simplemente encontrar el más adecuado en cuanto a calidad y precio. ¿A quién no le gusta sacar la ropa de la lavadora y sentir ese olor a limpio?

Ahora que ya sabes cómo no encoger la ropa en la secadora, tu ropa estará impecable por años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *