Cómo lavar los vaqueros

Cómo lavar vaqueros

La ropa forma parte de cómo nos vemos y de cómo nos sentimos. Estos son dos de los grandes motivos por los que dedicamos tanto tiempo a vestirnos y a qué ropa elegir.

Una de las prendas estrella que nunca faltará en un buen fondo de armario son los básicos vaqueros. Confeccionados con tela de mezclilla, destacan por lo bien que sientan y por su capacidad de adaptación a cualquier tipo de silueta.

Conocidos por múltiples nombres como jeans o tejanos, son los ropajes a los que más partido se les puede sacar. Con buenos cuidados, estas prendas del mundo denim pueden llegar a durar años.

Si estás interesado en saber qué puedes hacer para alargar la vida de tus vaqueros, presta atención a los trucos infalibles sobre cómo lavarlos.

Cómo lavar vaqueros

Cuidar de la prenda más universal de la historia y prolongar su vida, está literalmente en nuestras manos. Con los cuidados adecuados podrás mantener tus vaqueros con el mismo brillo, forma y color que el primer día.

Escoge un detergente líquido

El jabón que utilices también es clave para su cuidado. Prioriza el uso de un detergente líquido, evitando utilizar los formatos en polvo, ya que estos últimos pueden dejar manchas en los vaqueros más oscuros. No añadas suavizante en este tipo de coladas.

Controla la frecuencia de lavado

Una de las grandes preguntas que nos hacemos es cada cuánto se lavan los vaqueros. Preservar en buen estado tus jeans, tiene mucho que ver con la cantidad de veces que los laves. A pesar de que muchos consideran que no es necesario lavarlos, esa opción no es la más higiénica ni para ti ni para tu prenda. Aunque no sea una tarea rutinaria, lo ideal es que se laven cuando ya se han usado, por lo menos, tres o cuatro veces.

Hay personas que repiten esta tarea de lavar vaqueros para que se encojan. Es buena opción, pero no durarán demasiado.

Antes de lavarlos, dales la vuelta

No puedes lavar tus tejanos sin antes darles la vuelta y sin vaciar sus bolsillos. Aunque parezca un paso que puedes omitir, no lo es. Si cierras las cremalleras y los botones, evitarás que las costuras y los pliegues pierdan color.

Utiliza el programa adecuado en la lavadora

Aunque existe la opción de lavarlos a mano, no suele ser ni la más cómoda ni la más rápida. Pero, si decides lavarlos a máquina, utiliza siempre un programa de agua fría que no supere los 30 ºC. 

Si tienes dudas sobre cómo lavar vaqueros que destiñen, este es el principal paso a seguir. A esta temperatura evitarás que suelten y pierdan color.

Prohibido usar la secadora

Si tienes intención de cuidar tus vaqueros, olvídate de usar la secadora. Su tejido necesita que se sequen al aire libre y del revés, tal cual los has metido en la lavadora. Cuelgalos con pinzas y, para que no pierdan color, evita dejarlos secar a pleno sol.

Si quieres que se queden perfectos, antes de que estén secos mételos en casa y deja que terminen de secarse dentro. Un súper truco que no muchos saben.

Consigue que tus vaqueros conserven esa esencia que tanto les caracteriza, incorporando estos trucos en tu rutina de lavado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *