Cómo organizar los cables para que no se vean

Cómo ordenar los cables

Mantener nuestro hogar ordenado y limpio es una de las tareas domésticas más gratificantes. A pesar de que a nadie le gusta emplear mucho tiempo en este tipo de labores, a todos nos gusta ver nuestra casa impoluta.

Una decoración hogareña en la que esté todo organizado y estéticamente libre de desorden, es bastante complicado cuando hay cables de por medio. La gran cantidad de aparatos electrónicos que tenemos en todos los rincones de nuestra casa, nos lo pone difícil. Las televisiones, el home cinema, el TDT, el DVD, la lámpara del salón  son solo algunos de los diferentes dispositivos que puedes llegar a tener enchufados en una mismo puerto.

Tener los cables visibles no es solamente una cuestión antiestética. Puede llegar a convertirse en algo peligroso, sobre todo para los más pequeños. 

Existen multitud de soluciones en el mercado con las que podemos ocultarlos y, también, puedes reutilizar materiales que seguramente tienes por casa.

Cómo ordenar cables

Estos son algunos de los mejores consejos a seguir para organizar los cables del ordenador y para saber cómo ordenar los cables de tu escritorio.

Pasa los cables por detrás de la pared

Si lo que quieres es que tus cables sean totalmente invisibles esta es tu opción. Es la técnica más laboriosa, pero también la más estética. Tendrás que realizar ciertas labores de bricolaje, ya que habrá que hacer agujeros en la pared. Lo ideal es que sepas bien todos los pasos a seguir antes de realizar ningún tipo de roza o llamar a algún experto en el sector.

Ocultarlos en los muebles

Esconder tus cables tras los muebles de salón o en los muebles funcionales que tengas en el resto de habitaciones, es una gran alternativa. Si ves que es necesario, puedes hacer algún agujero con el taladro y sacar los cables a través de él.

Convierte tu espacio en una zona minimalista en la que el orden y la organización sean los protagonistas.

Canaletas autoadhesivas

Una de las soluciones más sencillas y económicas es colocar canaletas adhesivas. Existen en el mercado canaletas de todos los estilos, tamaños y anchuras, por lo que podrás elegir la que más se ajuste al ancho de tus cables.

Puedes fijarlas en la pared o colocarlas en los rodapiés de las paredes.

Cubre cables

El cubre cables es uno de los accesorios más ideales a los que recurrir para organizar y ocultar cables. Aparte de mejorar la visibilidad estética de tu espacio, los protegerá  de cualquier tipo de golpe.

Fíjate bien en que el grosor del espiral del cubre cables sea adecuado a la anchura de todos los que quieres disimular.

Fijar una regleta en el suelo

En el caso de tener una maraña de cables por el suelo, puedes escoger una regleta que se pueda fijar a esta superficie. Solamente tendrás que medir el espacio que abarcan tus cables y cortar la regleta en función de esa medida. Podrás meter los cables dentro y evitar peligros y tropezones.

Utiliza rollos de papel higiénico

Utilizar rollos de papel higiénico, o cualquier otro tipo de rollo que tengas por casa, es una muy buena forma de hacer invisibles a tus cables. Solo tendrás que colocarlos y meterlos dentro. Más fácil y económico ¡imposible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *