Cómo poner las cadenas al coche

cadenas coche

Con la llegada del invierno las temperaturas bajan y la probabilidad de nevadas empieza a ser bastante alta, sobre todo en las localidades más frías.

Bien es cierto que nuestro coche siempre tiene que estar preparado para cualquier temporal y en épocas de frío más. Es primordial que las ruedas no estén lisas y, también, mantener a punto los limpiaparabrisas para los días de lluvia. 

Por supuesto, nuestro maletero siempre tiene que tener los accesorios para los neumáticos más imprescindibles. Las cadenas de coche son ese tipo de accesorios que nunca sabes cuándo necesitarás pero que siempre viene bien tenerlas a mano. La cuestión es ¿sabrías cómo poner estas cadenas para la nieve en tus ruedas? 

Prepárate bien para las fuertes nevadas y aprende a colocar las cadenas para que no te pillen desprevenido.

Cómo poner las cadenas de la nieve al coche

Estas cadenas fueron inventadas hace años para favorecer la tracción en nevadas y embarrados. Aunque todos sabemos muy bien qué son las cadenas de coche, pocos serían capaces de colocarlas correctamente.

Existen distintos tipos de cadenas para la nieve, las más populares y conocidas cadenas metálicas o las cadenas de coches textiles. Tener unas buenas indicaciones nos salvarán de muchos apuros a la hora de colocar cualquiera de ellas.

Paso 1: Elegir las cadenas adecuadas para tu coche

Conocer cuáles son los tipos de cadenas que existen y cuáles son más beneficiosas para nuestro coche es vital. 

Las cadenas de textil o de tela son las preferidas de los conductores. Éstas pesan poco y son muy fáciles de poner. Pero, aunque todo lo mencionado sobre ellas suena a ventaja, no suelen tener una larga vida. Normalmente se deterioran con un solo uso.

Sin embargo, las cadenas metálicas tienen una gran durabilidad. Es cierto que son algo más complicadas de colocar pero la relación calidad-precio es mucho mayor a las de textil. Además, estos accesorios son mucho más seguros.

Paso 2: Leer las instrucciones de uso

Puede parecer una tontería pero leer las instrucciones de uso es algo que no todo el mundo suele hacer. Pues bien, es un paso de lo más importante.

Estos consejos de uso te ayudarán a comprender a la perfección qué hacer para colocar esas cadenas que has elegido. 

Paso 3: Saber en qué ruedas se ponen las cadenas

Seguro que una de tus principales preguntas es en qué ruedas hay que colocar las cadenas. Para poder responder tendrás que tener claro qué tipo de tracción tiene tu coche, ya que las cadenas se colocan en las ruedas motrices.

Si tu coche tiene tracción delantera, las cadenas se pondrán en las ruedas del eje delantero. Por el contrario, si tu coche es un vehículo de propulsión irán en el eje trasero.

En el caso de tener un vehículo que sea 4X4 lo ideal es que todas las ruedas tengan cadenas.

Paso 4: Práctica su colocación

Es importante que practiques cómo poner cadenas para la nieve antes de que sea necesario hacer uso de ellas.

Saca algún rato libre y aprende cómo funcionan este tipo de accesorios para tus neumáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *