Cómo preparar tu maleta de mano

preparar maleta mano

A todos nos encanta viajar pero, sin embargo, la hora de preparar el equipaje siempre suele convertirse en un momento de dilema en el que la pereza suele ser la protagonista.  

A pesar de que la maleta de cabina es la más fiel compañera de todos los que viajan con frecuencia, las restricciones de las compañías aéreas suelen ser tan estrictas que cada vez es más difícil atinar con las medidas y el tamaño en la compra de maletas.

La mayor parte de las ocasiones no podemos llevarnos de viaje todo lo que nos gustaría y la ristra de “por si acasos” que nos gustaría meter en nuestro bulto de mano tiene que ser colocada de nuevo en el armario.

Conozcamos los trucos con los que optimizar al máximo nuestro equipaje de mano y evitar, así, tener problemas de espacio.

Cómo preparar tu maleta de mano para optimizar el espacio

Ser organizado a la hora de preparar tus maletas de viaje es la opción más ideal con la que ir de viaje con lo justo y necesario. Te dejamos los consejos más punteros con los que conseguir ser un experto en maletas de viaje. 

Haz una lista con lo que necesita

La primera recomendación con la que asegurarte de que no te dejarás nada importante en casa es preparar una lista de cosas necesarias. 

Para que sea una lista completa ten en cuenta cuántos días dura el viaje y, por supuesto, qué tipo de clima tiene el lugar al que vas.

Juega al tetris

Jugar al tetris siempre fue buena idea y, a la hora de preparar una maleta es la mejor manera de encajar todas las prendas de ropa y zapatos para que puedas cerrarla sin presión. 

Y, por supuesto, además de hacer tetris con tus pantalones, camisetas y zapatos, no te olvide de rellenar los espacios vacíos con calcetines o ropa interior. 

Utiliza organizadores de maleta

A los grandes organizadores les encanta tenerlo todo muy colocado y, por lo tanto, qué mejor que los organizadores de maleta. 

Estos están tan de moda en la actualidad que ya los puedes encontrar de diferentes tipos y modelos.

Haz rollitos con las prendas

Un truco que puede destacar sobre los demás y que optimiza al máximo la maleta es enroscar las prendas y hacer rollitos con ellas. 

A la hora de seguir este consejo ten cuidado con el tipo de prenda que lo haces, seguramente que esto arrugue la ropa ligeramente.

Prepara distintos outfits combinables entre sí

Lo ideal a la hora de hacer el equipaje es que se piensen los diferentes modelitos de ropa que te quieres poner y que, además, sean totalmente combinables entre sí

Hazte con una maleta que pese poco

Si tu maleta pesa poco esto será todo una ventaja. Cuánto más ligero sea el material del que está hecho tu maleta más kilos podrás utilizar para meter cosas. 

Ahora que ya sabes cómo sacarle el máximo partido a tu maleta, fíjate bien en las medidas de la maleta de cabina que impone tu aerolínea y ya estás listo para tu próximo viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *