¿Cómo preparar tu piscina para la temporada de verano?

limpiar_piscina

Mentiriamos si dijéramos que la piscina no es la estrella del verano. ¿Quién no está deseando que den el pistoletazo de salida y abran las piscinas de todas las casas y urbanizaciones? 

La llegada del verano nos crea la necesidad de empezar a disfrutar de esta maravillosa construcción llena de agua fresquita en la que darnos un buen chapuzón. Y, por supuesto, los pasillos de depuradoras y accesorios de piscinas son los más frecuentados de cualquier supermercado.

Los tratamientos del agua de piscina, el estado del cloro, la eliminación de las algas…Descubre todo lo que necesitas saber para poner a tono este estanque artificial de agua que tanto nos gusta. 

Cómo preparar tu piscina para la temporada de verano, paso a paso

Seguramente te estés preguntando cuáles son los mantenimientos de piscinas que se exigen para preparar las piletas y, por supuesto, cómo mantener la piscina en verano. 

Te contamos todo aquello que consideramos imprescindible y los diferentes pasos a seguir para llegar a los días de calor con la piscina lista para utilizar.

Cuando empezar a preparar la piscina

Aunque no existe un momento definido para empezar con los preparativos de tu piscina, lo ideal es comenzar a hacerlo cuando ronden los 20º de temperatura.

Este clima acentúa la necesidad de tener la piscina en condiciones para recibir al verano con los brazos abiertos. Por lo tanto, aquí es cuando ha llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que necesita nuestro espacio acuático en perfectas condiciones.

Qué se necesita para el agua de la piscina

Lo primero de todo es realizar las pertinentes comprobaciones de todos y cada uno de los accesorios más relevantes de la piscina. Además de comprobar el filtro, la celda de sal y la bomba de la piscina, también tendrás que verificar que los skimmer estén limpios y que funcionen con normalidad. 

Y, por supuesto, no olvidemos la importancia de realizar una exhaustiva limpieza de la piscina física como tal. Aunque haya estado cubierta por una lona durante el invierno, la suciedad y la acumulación de hojas no pasarán desapercibidas.

Cuánto tiempo hay que dejar el cloro en la piscina

Saber la cantidad de cloro adecuada que tiene que tener el agua de la piscina para mantenerse limpia y adecuada para los baños es fundamental. 

Lo ideal es que se comprueben los niveles de cloro todos los días. Es la única manera de mantener regulado el pH de esta agua. Además de tener el cloro controlado, verificar el nivel de sal también será algo que no debemos olvidar.

Cómo mantener la piscina en verano

El tratamiento del agua, los tratamientos de choque en piscinas y la cloración son muy importantes. Pero, además, si queremos mantenerla limpia durante todo el verano es necesario revisar la existencia de algas y de hongos antes de echar el agua final. 

Un limpiafondos, un recogedor de hojas, un cepillo o, incluso, un aspirador específico para piscinas son accesorios que no pueden faltar para el mantenimiento adecuado de tu piscina. ¡Toma buena nota y a disfrutar del verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *