Cómo quitar el pañal a tu bebé

Cómo quitar el pañal a tu bebé

Cuidar de nuestros hijos y ver cómo poco a poco van creciendo, es una de las cosas más maravillosas de ser padres. 

Existen ciertos hitos dentro de su crecimiento que hacen que nos demos cuenta de que, nuestros bebés, ya no son tan bebés. 

Uno de los grandes logros del desarrollo infantil es decir adiós al pañal. Aunque este proceso acaba siendo muy satisfactorio para niños y padres, no es algo sencillo. Se necesita tiempo, paciencia y seguir ciertas indicaciones que ayuden al pequeño a deshacerse, con éxito, de esta prenda absorbente que tanto tiempo les ha acompañado.

Apóyate en estos consejos y te aseguramos que acostumbrar a tu pequeño a usar el baño será más fácil de lo que imaginas.

Cuándo quitar el pañal a tu bebé

Dejar de buscar pañales por talla y terminar con los paseos por la tienda de puericultura, es el sueño más anhelado de todos aquellos que tienen hijos. Pero, aún así, ser conscientes de que quitar el pañal es un momento importante para cualquier niño provoca gran preocupación en muchos padres.

Como bien sabemos cada niño es diferente y hay que tener claro que, aunque las indicaciones son las mismas para todos, habrá que adaptarlas a cada uno de ellos.

Tips para saber cuándo dejar el pañal

La clave para no cometer errores en el proceso es saber cuándo tu hijo está preparado para no volver a utilizar los pañales. Lo habitual es que se comience a pensar en ello al cumplir dos años, pero la edad no es lo único en lo que basarse.

Aquí tiene mucha importancia el nivel de desarrollo psicomotor en el que se encuentra nuestro pequeño. Es decir, tendremos que tener en cuenta la designación de habilidades adquiridas por el niño a su edad. Fijarnos en si es capaz de mantenerse sentado al menos tres minutos, si ya ha aprendido a pedir caca o pis o si pide intimidad para hacer sus necesidades, serán puntos fundamentales para saber si está listo o no.

La mejor época del año para comenzar con este proceso es el verano. En esta estación los niños llevan menos ropa y no tienen colegio, por lo que podrán aprender de una manera más pausada.

Cómo quitar el pañal a tu bebé

Seguramente necesitarás consejos sobre cómo quitar el pañal a tu niño. Aparte de hablar con él y comentarle que ya es hora de hacer pipí y caca como los mayores, existen ciertas recomendaciones que te facilitarán esta fase.

Orinal y reductor para el inodoro

Un orinal infantil que simula el inodoro o colocar una tapa reductora en él, será buena manera de comenzar.

Escalón infantil

Otra fantástica idea es colocar un escalón infantil que le facilite sentarse en el “baño de mayores”.

Ropa interior divertida

Comprar braguitas y calzoncillos con dibujitos les hará sentirse más cómodos.

Funda de colchón impermeable

Contar con una funda cubre colchón ayudará a no manchar en exceso la ropa de cama.

Juego de recompensa con pegatinas

Aprender con juegos siempre ofrece mejores resultados. Colocar una pegatina como recompensa cada vez que se use el inodoro le hará esforzarse más.

Haz que tu hijo dé un paso más en su crecimiento y deshazte del pañal de una manera exitosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *