Cómo viajar con tu mascota

viajar con perro

Nuestras mascotas son nuestras fieles compañeras y como miembros oficiales de nuestra familia también tienen un hueco en nuestros viajes de disfrute.

Adaptar las vacaciones familiares a nuestros animales es lo primero que tendrás que hacer si decides viajar con tu mascota.

Además de contar con transportines de coches totalmente adaptados a las necesidades de tu fiel compañero, no puedes olvidar preparar una maleta para él con todos los accesorios para tu mascota que se puedan necesitar para el viaje.

Dependiendo de si vas a viajar en coche o en algún medio de transporte público las condiciones para viajar serán unas u otras. Pero, por lo general. los tips a seguir para viajar con mascotas suelen ser similares viajes cómo viajes. Te dejamos los puntos claves para que tanto tú como tu animal de compañía disfrutéis de vuestro viaje en familia.

Cómo viajar con tu mascota

Cada vez son más las personas que deciden que viajar con perro o con gato es la mejor manera de disfrutar de sus vacaciones y estamos seguros de que con estos consejos te aseguramos que viajar con tu mascota no te supondrá ningún estrés extra.

Busca alojamientos pet friendly

Lo primero que tienes que hacer si decides viajar con tu mascota es filtrar los hoteles disponibles por alojamientos que acepten mascotas. 

Lo bueno de que la demanda de hoteles pet friendly sea cada vez más alta es que, a día de hoy, existen cientos de posibilidades donde poder alojarte con tu perro o con tu gato.

Utiliza un transportín ligero y cómodo

Igual que cuando viajas con bebés intentas llevar un coche de paseo más ligero, con el transportín de los animales pasa lo mismo. 

Además de comprar un buen trasnportín de gato o elegir el mejor transportín de perro tienes que asegurarte de que sea lo más cómodo y menos pesado posible.

Da un paseo antes de montar en el coche

Si tus animales están acostumbrados a viajar no tendrás problema. Sin embargo, si son sus primeras veces puede que se sientan algo mareados.

Da un paseo con ellos antes de montar en el coche y evita que pasen un mal rato.

No darles de comer hasta llegar a destino

Muy alineado al punto anterior, no darles de comer hasta que no se termine el viaje es la mejor de las ideas. 

Esta es la mejor manera con la que prevenir vómitos y situaciones desagradables tanto para ti como para tu mascota.

Lleva snacks para mascotas para entretenerlos

Aunque no les des de comer antes de salir, siempre puedes entretenerlos con premios y chucherías especiales para mascotas. 

Un modo ideal con el que mantener su mente en otra cosa de un modo divertido para ellos.

Elige restaurantes con terraza

Muchos restaurantes aceptan ya la presencia de animales. Sin embargo, si escoges uno que tenga terraza te aseguras de que toda la familia esté a gusto en el momento de la comida.

Sigue al pie de la letra todo lo que te contamos y haz que tu mascota se sienta uno más durante las vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *