Cómo realizar el mantenimiento de agua de la piscina

limpiar_piscina

¡Llegó la hora de decir adiós al frío invierno! Con la llegada del calor y del buen tiempo, ya no podemos pensar en otra cosa que no sea empezar a preparar nuestro hogar para el verano. 

Bien sabemos que la piscina es, sin lugar a dudas, nuestro lugar favorito en verano y, por supuesto, la gran protagonista de esta calurosa estación. Por ello, a partir de este momento, la tarea principal de nuestra lista de tareas es poner a punto el agua de la pileta para poder empezar a disfrutar de ella en cuanto salga un rayo de sol.

Para ser  un experto en mantenimiento de piscinas es necesario conocer al detalle qué es lo que necesita una piscina para mantenerse en buen estado. Descubramos qué necesitamos hacer para cuidar de nuestro tesoro más preciado del verano y sigamos los consejos al pie de la letra.

Cómo realizar el mantenimiento de agua de la piscina

Aunque cuidar de la piscina tiene sus pequeños misterios, no es de las tareas más difíciles que nos podamos encontrar. La constancia en el buen mantenimiento de este gran charco para refrescarnos es uno de los puntos vitales de su cuidado.

Te dejamos los pasos a seguir para cuidar de tu piscina y mantenerla limpia y con agua cristalina.

Encárgate de mantener limpia la arena del filtro

Uno de los principales puntos a tener en cuenta para mantener la piscina en buen estado es cuidar la limpieza de la arena del filtro. 

Tanto esta pieza como la depuradora y los skimmers son fundamentales para su correcto funcionamiento. 

Acuérdate de desinfectar el agua

La desinfección del agua es, sin lugar a dudas, uno de los puntos principales en el mantenimiento de piscinas. Al no ser visible podemos descuidarnos y aunque aparentemente el agua está limpia la realidad es que no siempre es así. 

Realiza, como mínimo, una desinfección semanal del agua de tu piscina. 

Elimina las algas y evita su aparición

Las algas son el quebradero de cabeza de todos aquellos interesados en mantener su piscina limpia. Estas son muy visibles y crecen con facilidad. 

Apóyate en productos floculantes o en algún tratamiento líquido de doble concentración antialgas disponible en supermercados Alcampo.

Verifica el estado del pH del agua

Verifica a menudo el estado del pH del agua. Recuerda que los niveles más adecuados en los que se debe encontrar el agua es entre 7,2 y 7,3.

Hazte con un medidor de pH y utilizalo con frecuencia.

No olvides cepillar suelo y paredes

La limpieza de suelos y paredes es más importante de lo que pensamos. Al final, la apariencia de la piscina se basa en mantener limpia también su construcción.

Compra un buen cepillo con el que limpiar con profundidad estas delicadas zonas y escoge uno que sea tan cómodo como ligero.

Elimina la suciedad del agua

Y, por supuesto, la apariencia del agua de la piscina es clave para mantenerla limpia. Retira los bichitos que flotan y recoge de forma periódica todo lo que se queda flotando en la superficie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *