Cómo usar el cojín de lactancia y para qué sirve

Cómo usar un cojín de lactancia

La lactancia es uno de los momentos más especiales entre el bebé y su mamá. Una conexión especial que mantiene a tu pequeño mucho más cerca de ti. Sin embargo, en ocasiones dar el pecho puede resultar algo más complejo y complicado de lo que puede parecer en un inicio.

Para facilitar esta bonita tarea, existen cojines de lactancia que ayudan a las mamás a estar en una posición cómoda y relajada a lo largo de cada toma. Una forma muy sencilla de evitar dolores musculares en la zona de las cervicales y las lumbres.

Además, estos productos disponibles en la tienda de puericultura también son la mejor solución para que los papás puedan dar los biberones a sus hijos.

Cómo usar el cojín de lactancia para dormir

Funcionales, ergonómicos y antialergénicos. Este tipo de cojines para dar el pecho previenen las molestias y la aparición de contracturas en zonas tan delicadas como el cuello, la espalda y la lumbar.

Tanto la mamá como el bebé pueden optar por diversas posiciones a la hora de utilizar este accesorio infantil. Estas son algunas de las posturas cojín de lactancia para dormir que podrás recrear:

  • Posición sentada o levemente reclinada: estar sentada es una de las posiciones más cómodas para la mamá. De esta manera, el bebé puede agarrar bien el pecho y sentirse reconfortado entre ti. Te puedes sentir tanto en una silla como en un sillón o sofá. Coloca los pies completamente planos en el suelo y pon la almohada de lactancia sobre tu regazo, así tu hijo podrá apoyarse sobre él.
  • Postura tumbada: ideal para dar el pecho a lo largo de la noche. Túmbate completamente de lado y coloca a tu bebé muy cerca de ti para que pueda tomar el pecho sin problema. En esta posición, el cojín de lactancia estará justo detrás de tu espalda.
  • Postura de balón de rugby: simular que coges una pelota de rugby es lo que tendrás que hacer para recrear esta postura. Es perfecta para evitar la aparición de mastitis y ayuda a tu bebé a estar calmado y tranquilo. Recuerda que puedes estar tanto sentada como semi reclinada.
  • Posición a caballito: a partir de los seis meses, la posición del caballito es una de las grandes opciones para dar el pecho a tu hijo. Para ello, tú tendrás que sentarte apoyada directamente sobre el cojín y él sobre una de tus piernas.

En la tienda de puericultura de Alcampo podrás encontrar diferentes modelos de almohadas de lactancia. Desde cojines en forma de herradura hasta opciones alargadas. Escoge el que mejor se adapte a ti y prueba a dar el pecho con uno de los utensilios más utilizados por las mamás.

Te aseguramos que te sentirás mucho más cómoda y confortable durante cada toma de tu bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *