Consejos para la rutina facial en hombres

belleza masculina

El cuidado de la cara para lucir una piel perfecta hace mucho tiempo que dejó de ser una cosa solo para mujeres. Hoy en día las rutinas faciales ya no están dedicadas solamente al sector femenino, ya que los hombres también han tomado la iniciativa de cuidarse. 

A muchos de ellos les gusta dedicarle a sus cuidados mucho más tiempo del que podríamos imaginar. Se interesan por tener la más idónea de las cremas para la cara que les ayude a mantener viva su belleza natural.

Un armario lleno de exfoliantes para la cara, mascarillas y productos que retrasan el envejecimiento del rostro y la aparición de las primeras arrugas.

Pero ¿realmente tenemos claro cuáles son los pasos a seguir para realizar una perfecta rutina facial en hombres? No perdamos más el tiempo y descubramos qué hacer para que el rostro de un hombre consiga atraer todas las miradas.

Consejos para la rutina facial masculina

Si te gusta cuidarte y lucir resplandeciente sabrás que el cuidado facial es básico. La constancia en este tipo de cuidados es esencial para notar los resultados. Por ese motivo, la rutina facial en hombres y en mujeres hay que realizarla a diario. Los siguientes tips te ayudarán a tener la tez más envidiada de todas.

Conoce qué tipo de piel tienes

Antes de ponerte a comprar productos como loco es necesario saber qué tipo de piel tienes. Dependiendo de si cuentas con una piel normal, mixta, grasa, sensible o seca tendrás que escoger unos u otros.

Cada crema tiene sus especificaciones y no te será difícil encontrar la más adecuada para tu piel. 

Limpia tu rostro

La rutina de limpieza de cara en hombres es el paso principal por el que comenzar. Preocúpate de limpiar tu cara a conciencia. 

Utiliza un buen gel limpiador facial que te ayude a eliminar toda la suciedad. Acompaña esta limpieza con agua fría o tibia, en ningún caso con agua caliente. Y, para finalizar este primer paso, seca la piel con una toalla que solamente uses para la cara.

Tonifica tu cara

Después de la básica limpieza con agua tibia tendrás que utilizar un tónico facial. Puede que sientas la tentación de considerar este paso como innecesario. Pero la realidad es que es imprescindible. 

Con el tónico podrás retirar de tu piel las impurezas que no se han retirado en la limpieza.

Hidrata la piel

Este paso lo conoces bien, ya que la hidratación es vital tanto para la piel facial como para la corporal. Lo ideal es buscar una crema hidratante que tenga una agradable textura y con la que te sientas a gusto. 

No olvides que en la composición de esta crema no pueden faltar ingredientes como el ácido hialurónico y, por supuesto, componentes humectantes y antioxidantes.

Exfóliate

Recuerda exfoliarte la cara una vez a la semana, como mínimo. La exfoliación ayudará a que la hidratación penetre más en tu piel y te facilitará el afeitado.

Incorpora sérum en rutina facial

El sérum también es importante en la rutina facial en hombres. Este producto es capaz de llegar a hidratar las capas de la piel con mayor profundidad.

Utiliza productos de calidad para el afeitado

Afeitarse daña bastante la piel y, por ello, es necesario invertir en productos de buena calidad. El afeitado será más cómodo y evitarás que se produzcan cortes.

Estamos seguros de que estos consejos te ayudarán a cuidar de tu piel y a mantenerla reluciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *