Consejos para afrontar la vuelta al cole

Vuelta al Cole 2022

Aunque todavía las altas temperaturas y el sol siguen en nuestras vidas, es hora de volver a recuperar la rutina y de empezar un nuevo curso escolar. La particular cuenta atrás ha iniciado y ya falta menos de lo que pensabas para retomar tu actividad habitual. 

Para evitar agobios innecesarios, este año queremos colaborar con tu vuelta al cole con una serie de consejos, tips y recomendaciones que te harán tener todo controlado. Tú comienza a preparar los libros, el material escolar y el uniforme que nosotros nos encargamos de que la vuelta a las aulas sea de la mejor manera posible. 

Sencillos consejos para la vuelta al cole

Organízate y no dejes todo para el último momento 

Las prisas nunca son buenas y más si están de por medio tus hijos y el inicio del nuevo curso escolar. Ahorra tiempo y esfuerzo comprando los materiales que necesita con, al menos, una semana de antelación. 

Repasa el material del curso pasado, seguro que muchas cosas se pueden reutilizar de nuevo. Haz un listado con lo que necesitas para así no tener que comprar de más. Recuerda también preparar la ropa o el uniforme que va a utilizar durante esta nueva temporada, no vaya a ser que haya dado el estirón y necesites ir con urgencia de compras. 

Acércate al colegio y haz una visita previa 

Una buena forma de quitar el miedo a nuestros pequeños es acercándonos a las instalaciones del colegio. Así podrán recordar su zona de juego y sentirse en una situación de confort. 

El primer día siempre es duro, intenta estar con ellos el mayor tiempo posible y que la despedida sea normal y sin dramas. 

Vuelve a los horarios habituales 

Ya sabes que durante el verano todo vale y los niños cambian por completo el horario establecido para irse a dormir. Como todo, toca volver a retomar estos horarios y adaptarse de nuevo a no acostarse tarde para poder madrugar y estar descansado. 

Recuperar esta rutina no es nada fácil, por lo que intenta que dos semanas antes vuelvan a tener buenos hábitos. Solo así estarán totalmente preparados para el primer día de clase.  

Motiva a tus pequeños 

La vuelta al cole puede generar muchas dudas y preocupaciones en los niños y también para los padres. Intenta ser lo más positivo posible y haz que ellos se sienta confiados en la nueva aventura que está por llegar. 

Planifica la nueva rutina 

El primer día puede parecer un auténtico caos, pero si tienes todo planificado y bajo control será pan comido. Intenta, en la medida de lo posible, dejar todo preparado los días de antes y hablar con tus hijos de cómo será la nueva rutina escolar desde este momento. Ellos se quedarán tranquilos y tú también. 

Mucha paciencia 

Es necesario que todos los miembros de la familia podáis volver a adaptaros al completo. Esto puede llevar algo de tiempo, así que tranquilos y paciencia durante las primeras semanas. 

Estamos seguros que si sigues estos tips para la vuelta al cole todo será mucho más fácil y llevadero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *