Cristal templado o hidrogel: cuál protege más a tu móvil

cristal templado o hidrogel

Los smartphones son uno de los dispositivos tecnológicos que más utilizamos en el día a día. Desde hacer y recibir llamadas hasta leer el periódico online, escuchar música, chatear con los amigos y estar conectados a nuestras redes sociales favoritas. 

Es tal la importancia que tiene para nosotros que cada vez intentamos cuidarlos y mantenerlos en perfecto estado. Por ello, los protectores de pantalla se han vuelto tan indispensables para proteger los teléfonos móviles con hasta el más mínimo detalle. 

Estos accesorios para el móvil evitan rozaduras, arañazos e incluso las roturas de las pantallas ante simples golpes o caídas. A continuación, te explicamos las diferencias entre un protector de cristal templado o hidrogel para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu teléfono. 

Protector de pantalla hidrogel vs cristal templado

Es importante valorar ciertos aspectos a la hora de elegir un protector de pantalla acorde a tu teléfono móvil. La resistencia, la experiencia táctil y el grado de transparencia son tres de las características más relevantes. Analizamos el vidrio templado vs hidrogel para conocer cuál es la mejor alternativa. 

Características del vidrio templado 

El vidrio o cristal templado es el protector de pantalla más utilizado por los usuarios. Su alto nivel de resistencia y su escaso precio hacen que muchos de nosotros elijamos esta opción. Pero no lo único que debemos tener en cuenta: 

  • Grosor: es mucho más grueso en comparación con los de plástico o hidrogel, por lo que será más resistente. 
  • Instalación: es muy sencilla y no suelen quedar burbujitas como con otros protectores. Tan solo tendrás que asegurarte que la pantalla está completamente limpia. 
  • Limpieza: es más limpia que las de hidrogel. No verás constantemente tus huellas en la pantalla táctil. 
  • Ajuste a la pantalla: si en tu caso tienes la pantalla curva, puede ser que no se ajuste completamente. 
  • Resistencia: mucho más resistente a todo tipo de golpes. 

Características del hidrogel 

Los protectores de pantalla de hidrogel son otra de las alternativas que encontrarás en el mercado para reforzar la seguridad de tu móvil. 

  • Ideal para las pantallas curvas: se ajusta mucho más que las de cristal. Si tu dispositivo tiene la pantalla curva, te recomendamos que elijas esta opción. 
  • Más delgado: la capa es mucho más fina, por lo que no notarás el protector. 
  • Resistencia ante los golpes y las caídas: aunque es un poco menos resistente, podrá cubrir la fuerza de una gran cantidad de golpes. 
  • Marcas de los dedos en las pantallas: es más frecuente que se queden marcadas las huellas, así que tendrás que limpiar la pantalla con mayor frecuencia. 
  • Instalación: es un poco más completa que el vidrio templado. Sigue las recomendaciones del fabricante y así no tendrás problemas. 

¿Qué es mejor cristal templado o hidrogel?

No hay un protector de pantalla mejor que el otro. La elección dependerá del modelo de teléfono móvil que tengamos y del que más se adapte a nuestros propios gustos o necesidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *