¿Cuáles son las carnes magras y blancas?

carne magra o blanca

Las proteínas son la base fundamental de una dieta equilibrada y, entre todos los tipos de proteínas que existen, la carne es uno de los alimentos proteicos por excelencia.

Seguramente que si eres una persona a la que le gusta comer carne disfrutarás de todos y cada uno de los platos que contienen este alimento. Pero para poder alimentarse bien es muy importante conocer qué beneficio tiene cada tipo de carne y cuál es la mejor manera de consumirla. 

Carne roja, ternera blanca o carne a la brasa son solo algunas de las cientos de variantes que encontramos. Sin embargo, hay dos tipos de carne que destacan sobre las demás: la carne blanca y la carne magra. ¿Quieres saber qué caracteriza a cada una de ellas y descubrir cuáles son los beneficios que aportan? Presta atención a todo lo que te contamos.

¿Cuáles son las carnes magras y blancas?

Es muy probable que hayas oído hablar tanto de la carne blanca como de la carne magra. Sin embargo, puede que aún no conozcas cuáles son las características que hacen que ambos tipos de carne sean tan demandados.

Empecemos por definir a cada una de ellas y, después, conozcamos todas y cada una de las ventajas de consumirlas.

Qué son las carnes blancas

Se define a carne blanca a todo aquel tipo de carne que no es originaria de mamíferos. Como su propio nombre indica, se caracteriza por su color blanco y, en su mayoría, es la proteína procedente de las aves.

Suelen ser las más recomendadas para su consumo y, a diferencia de lo que dicen de las carnes rojas, sí se pueden comer varias veces a la semana.

Tipos de carnes blancas

Las carnes blancas que más se consumen son el pollo, el pavo y el conejo. Entre estas tres la más popular y versátil a la hora de cocinar es el pollo, seguido del pavo y, por último, el conejo.

Son miles las recetas que existen para preparar este tipo de carnes por lo que no te aburrirás de consumirlas.

Beneficios de las carnes blancas

El principal beneficio que tienen las carnes blancas es su gran aporte de proteína de calidad. Además, también son una fuente de fósforo, calcio, magnesio, vitamina B e, incluso, potasio. 

Qué son las carnes magras

Las carnes magras son todas aquellas que tienen menos de 10 gramos de grasa por cada 100 gramos de peso. En su mayoría son carnes blancas ya que, como hemos mencionado con anterioridad, son las menos grasientas. Sin embargo, también existen carnes rojas que tienen esta cualidad.

Por lo tanto, ese mito popular que dice que todas las carnes magras son blancas no es cierto.

Tipos de carnes magras

Volvemos a mencionar al pollo, al conejo y al pavo ya que estas carnes también entran dentro de esta categoría. Y haciendo referencia a las carnes rojas magras mencionamos a los principales cortes de vacuno, el cerdo ibérico y el cordero.

Beneficios de las carnes magras

Lo que hace especial a las carnes magras es la poca cantidad de grasa que contienen. Esto hace que este tipo de proteína sea ideal para dietas bajas en calorías, hiperproteicas y para personas que tienen que cuidar el colesterol.

Ahora que ya tienes toda esta información estamos seguros de que tanto la carne magra como la blanca formarán parte de tu alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *