Cuántos huevos se pueden comer a la semana

huevos semanales

La gran aportación nutricional que ofrecen los huevos a nuestra alimentación no la proporcionan muchos alimentos. 

Durante muchos años, comer este producto en exceso ha sido considerado muy dañino para la salud. Las recomendaciones de nuestros abuelos y padres era no comer más de tres huevos a la semana. 

¿En qué se basaban? Existía un mito basado en que una dieta con grandes consumos de huevo aumentaba los niveles de colesterol o, incluso, el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, hoy en día, existen investigaciones que confirman que ese tipo de comentarios no tienen nada de cierto.

Respondemos a preguntas como cuántos huevos a la semana puede comer un adulto o cuántos huevos se pueden comer a la semana teniendo colesterol.

Cuántos huevos se pueden comer a la semana

Después de saber cuánto tiempo cocer un huevo, solo nos queda averiguar cuántos huevos se pueden comer a la semana según la OMS.

A lo largo de los años se han realizado numerosos estudios con gente de diferentes países. Y, después, se llegó a la conclusión de que el consumo en exceso de huevos no se asocia con lípidos en sangre.

La American Heart Association fue la encargada de difundir el mito de que una alimentación en la que se ingiera más de 4 huevos a la semana no era sana. Obviamente, años más tarde, queda registrado que eso no es correcto.

En definitiva, los alimentos que son ricos en colesterol no fomentan el colesterol en sangre.

Beneficios de comer huevos

Digan lo que digan está demostrado que comer huevos solo puede traer beneficios. Entre las grandes ventajas que nos proporciona este alimento básico destacamos las más importantes.

Fuente proteínas

Considerado por muchos el mejor alimento del planeta, el huevo es un producto rico en proteínas. Tiene la capacidad de aportar 6 gramos de proteína por cada unidad.

Fuente de energía

Las personas que más cuidan de su alimentación o, incluso, los deportistas incluyen huevos en su dieta. Además de saciar el hambre aportan la energía necesaria para superar el día.

Huevos en cualquiera de sus variantes es un producto estupendo para hacer la primera comida del día.

Aporta vitaminas y minerales

El huevo también contribuye en la aportación de vitaminas A, B, D y E. Y, también, es rico en minerales como calcio, yodo y selenio.

Cómo incluir los huevos en tu alimentación diaria

Si tienes dudas sobre cómo incluir los huevos en tu alimentación diaria aprovecha estos consejos que te dejamos.

Come huevos para desayunar, ya que te saciará y te llenarán de energía. Puedes comerlos en cualquiera de sus versiones: huevos duros, huevos revueltos, tortilla o huevos fritos a la plancha. Cualquiera de ellos te aportará vitalidad para afrontar el día.

Incorpora huevos en los platos principales de tus comidas y cenas. Como ya has podido comprobar, la versatilidad de los huevos es tan amplia que se puede adaptar a cualquier comida. Una buena ensalada con huevo duro o un huevo frito acompañando a tus proteínas y verduras siempre será un acierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *