Cuidados para el pelo en verano

cuidados pelo verano

El verano es una de nuestras estaciones preferidas. Calor, sol, playa y un sinfín de planes que hacer en los que el tiempo siempre acompaña.

A pesar de todas las cosas que nos encantan de esta época del año, es cuando más tenemos que cuidarnos. Nuestra piel no es la única que sufre con las altas temperaturas que se producen durante el estío, el pelo también es uno de los más afectados.

El cuidado del cabello siempre es importante, pero mantenerlo sano en verano lo es más aún. En esta estación, el pelo se daña, en su mayoría,  por el cloro de la piscina o por el salitre de la mar. Además, los rayos solares lo deshidratan, decoloran y despigmenta.  

Evitemos que la exposición excesiva al sol estropee nuestra melena de ensueño y pongamos remedio siguiendo ciertos trucos para protegerla.

Cómo cuidar el pelo en verano

Existen algunos tips y recomendaciones a seguir que te ayudarán a resguardar tu cabello de las agresiones provocadas por el sol.

Cambia de champú

En verano, tu cabello demanda más hidratación de lo habitual. Por este motivo, se aconseja cambiar de champú, durante estos meses más cálidos, a uno con grandes propiedades nutritivas e hidratantes. Es importante que recordemos elegir un producto que se ajuste al tipo de pelo. La calidad de los productos que utilicemos serán de gran ayuda en este proceso de cuidados.

Amplía el uso de tu mascarilla

Una de las armas infalibles para evitar la sequedad y mejorar la textura del pelo, es la mascarilla. Por lo general, solemos utilizarla cada 10 o 15 días. Sin embargo, en estos meses cálidos, lo ideal es que aumentemos su uso a dos veces por semana y sigamos combinándola con un buen acondicionador. La hidratación sigue siendo la protagonista para el cuidado del pelo en verano.

Usa protectores solares

El protector solar no es solamente para cuidar tu piel del sol, tu melena también lo necesita. Existen artículos diseñados y formulados especialmente para cubrir esta protección. Su uso continuado a lo largo de esta época creará una película protectora que evitará la penetración de los rayos UVA. Los daños de tu cabello serán menores con estos sprays pulverizadores.

Elimina siempre el cloro y el salitre

Somos conscientes de lo que nos gusta disfrutar y refrescarnos en piscinas y playas. Aunque no es muy bueno lavarse el pelo todos los días, es necesario que retiremos de nuestro cabello todo el cloro de las piscinas y la sal que nos deja el mar. Tanto el uno como el otro producen gran sequedad.

Aunque parezca una barbaridad, llevar el pelo limpio a la playa o a la piscina tiene sus ventajas. Llevarlo con sudor, grasa o restos de productos perjudica el cuero cabelludo y empeora los efectos que provoca el sol. 

Reduce el uso de secador y plancha

Reducir el uso de cualquier dispositivo que seque o alise el pelo es fundamental. Aprovecha el buen tiempo y deja que tu melena se seque sola al aire. 

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores consejos sobre cuidado de cabello en verano, prepárate y no dejes que las altas temperaturas te pillen de sorpresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *