Cuidados de plantas suculentas

cuidados plantas suculentas

Elegir plantas para decorar siempre será todo un acierto. Estos seres vivos son la esencia de la decoración, ya que son capaces de adornar y ambientar cualquier espacio. Aportan color, alegría y un sinfín de beneficios que proporcionan un interiorismo saludable. Con ellas, podrás dotar cada rincón de belleza natural y aportar un toque de frescura y bienestar.

A todos nos encanta tener plantas en casa pero, como todos los seres vivos, requieren de ciertos cuidados para mantenerse. Existen plantas que demandan mayor atención y otras que, por el contrario, no requieren demasiados cuidados.

Las suculentas son las más adecuadas para las personas que, a pesar de que disfrutan con las plantas, no disponen de demasiado tiempo para cuidarlas.

Si perteneces al grupo de los que adoran a estos seres vivos, descubre qué son las plantas suculentas y cuáles son los cuidados de calidad con los que prolongar su vida.

Qué son las plantas suculentas

Dentro de la diversidad de plantas que existen, encontramos las suculentas. Son un tipo de planta muy apreciado dentro del mundo de la jardinería

Estas se caracterizan por tener la capacidad de almacenar agua en sus hojas. Podemos definirlas como fáciles de cuidar, cultivar y multiplicar.

Destacan por las llamativas formas peculiares que presentan y por sus distintivos colores. Su textura también les hace diferentes de las demás.

Tienen capacidades de gran resistencia, ya que la mayor parte de ellas proceden de ambientes desérticos o muy áridos. 

Cuidados de plantas suculentas

Las suculentas son plantas que pertenecen a diferentes especies y, a pesar de tener necesidades diferentes, cómo cuidarlas suele ser bastante similar.

Interioriza estos tips para sus cuidados en interior y dale a tus plantas una buena calidad de vida.

Luz

Las suculentas tienen amor pleno por la luz. Necesitan, como mínimo, seis horas de luz solar directa al día. Presta atención al tipo de suculenta que tienes, ya que algunas de ellas tienden a evitar el efecto del sol que se produce a medio día.

Cuando están recién plantadas, tienden a exponerse al sol de manera gradual. De lo contrario, se quemarán.

Tierra

Este tipo de plantas no son muy exigentes con los nutrientes, pero existen fertilizantes especiales para su cuidado. Recuerda que cuantos más mimos tenga tu planta más larga será su vida.

Riego

No ahogues a tus suculentas. Cuando las riegues, hazlo en abundancia pero no con frecuencia. Como ya hemos comentado, sus hojas tienen la gran capacidad de absorber y acumular agua. 

Macetas con drenaje

Dentro de los requisitos importantes, encontramos los cuidados de plantas suculentas en macetas con drenaje. Su riego debe ser muy abundante, ya que la tierra y sus sustratos tienen que estar totalmente empapados. 

Temperatura

El clima afecta a cómo cuidar suculentas en invierno y cómo hacerlo en el resto de estaciones. Durante la primavera y el verano las plantas prosperan, por lo que necesitan más agua. Sin embargo, en otoño e invierno descansan y, por lo tanto, requieren menos agua.

Ahora que eres todo un experto en suculentas decora tu hogar con estas plantas tan agradecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *