Qué debes tener en cuenta para cuidar tu barba

Cuidados barba

La barba es seña de identidad de muchos hombres. Da igual el estilo y su longitud, para poder lucirla correctamente es necesario cuidarla y sanearla diariamente como se merece. 

Una buena higiene junto a una dosis de hidratación es la clave para disfrutar del vello facial como un auténtico experto barbero. Aquí van un par de consejos y productos para el cuidado de la barba que, sí o sí, debes mantener bien cerca de tu neceser. 

Champús para la barba

Utilizar un champú específico para el vello facial es fundamental si quieres cuidar tu barba de 3 días. A diferencia del cuero cabelludo, el pelo de la barba tiende a ser más grueso, rizado y con un nivel de pH menos ácido. 

Hay varias opciones dentro de los productos de cuidado personal: jabones en pastilla o champús en formato gel a base de ingredientes naturales. Cualquier elección te permitirá tener tu barba limpia y libre de suciedad o bacterias.

Al finalizar, recuerda siempre secar correctamente el vello facial con el secador o incluso con una toalla para retirar el posible exceso de humedad. 

Aceites y bálsamos para hidratar

Ahora que ya has limpiado en profundidad tu barba, es hora de mantener esta zona del rostro nutrida y completamente hidratada. Para ello debes aplicar bálsamos, sérums y aceites específicos para los cuidados de la barba. 

La elección de uno u otro depende de los gustos y del tipo de barba. La textura líquida de los aceites hace que este producto sea mucho más fácil de aplicar pero, a veces, puedan dar una sensación de efecto brillante en el rostro. Mientras que los bálsamos son ideales para las pieles más grasas y dejan incluso algo de fijación en el vello facial. 

Se recomienda siempre aplicar unas 2 o 3 gotas después de la ducha y, posteriormente, utilizar una crema de cara para hombres específica para tu rostro. 

Cera para los cuidados barba larga

Para mantener tu barba uniforme y con algo de fijación te recomendamos el uso de ceras para bigote y pelo de la barba

Estos productos te ayudarán a manejar tus pelos más rebeldes y retrasar unos días más el paso por la barbería. En el mercado encontrarás ceras mates de fijación alta, media o baja. 

Utensilios y herramientas para peinar y recortar

Da igual si tienes que cuidar tu barba corta o larga, hay ciertas herramientas básicas para peinar y recortar tu vello facial

Un cepillo específico para la barba te permite desenredar los pelos de esta zona del rostro sin necesidad de que se rompan, ni arrastrar la suciedad impregnada. 

Por otro lado, el recortador es uno de los accesorios fundamentales para controlar el crecimiento de este vello. Ideal para barbas largas y pobladas. 

Como ves lucir un vello facial bonito y saludable es posible, tan solo tienes que saber elegir bien los productos necesarios para tu tipo de barba y preparar una rutina de cuidado diario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *