Conoce los cuidados que necesita tu piel en invierno

cuidado piel invierno

Todas las estaciones del año, y los cambios de temperatura que conllevan cada una de ellas, hacen que la piel facial sufra más de lo debido. Aunque utilicemos cremas para la cara adecuadas a nuestras necesidades, en muchas ocasiones no es suficiente. Reforzar tanto el uso de cosméticos para el rostro, como el uso de productos para el cuidado corporal, es prioritario en nuestra rutina de belleza en todas las épocas del año.

En verano suelen aparecer manchas o imperfecciones faciales producidas por el sol y sus rayos. Y, aunque en invierno las radiaciones solares sean menores, sus bajas temperaturas también condicionan el estado de la piel.

Por este motivo es necesario conocer a fondo cuáles son los cuidados de la piel en invierno. De esta manera podremos evitar la sequedad de la dermis en los meses de más frío.

Cómo cuidar la piel en invierno

Nuestra cara es el espejo del alma, o al menos eso dice un popular refrán español. Con esto queremos decir que, aparte de no escatimar en productos para el cuidado facial, la constancia en este tipo de rutinas de cuidados es básica.

¿Quieres saber cómo cuidar la cara del frío? Te marcamos unos tips esenciales con los que podrás saber qué hacer para tener una piel cuidada en invierno. 

Mantén tu rostro siempre limpio

Lavar nuestro rostro con agua tibia, o más bien fría, es básico para una buena rutina facial. Además, es muy importante reforzar a todos aquellos que usamos maquillaje la importancia de irnos a la cama con el rostro limpio.

Este primer consejo es imprescindible para poder llevar a cabo los demás.

Hidrata y exfolia tu piel

Conocer qué tipo de piel tenemos y qué productos cosméticos necesitamos para hidratarla está en el top tres de los cuidados faciales. La hidratación externa es la manera con la que podemos proteger al rostro de cualquier tipo de agresión externa.

No dejes de lado la exfoliación. Eliminar las células muertas hará que se puedan retrasar al máximo los primeros signos del envejecimiento.

Existen cientos de productos para hidratar y exfoliar la piel. Escoge el más idóneo para ti acorde a las necesidades que requiere tu dermis.

Mascarillas

¿A quién no le gusta ponerse mascarillas y utilizarlas para cuidar la piel y, además, para relajarse?

Mascarillas de arcilla, mascarillas iluminadoras, mascarillas hidratantes o mascarillas purificadoras son solo algunas de los diferentes tipos que existen.

Protege la piel

Que no sea verano no significa que no haya que usar protección solar. Es imprescindible recordar que mantener la piel protegida de los rayos del sol es tan importante en estaciones de calor como de frío. 

Una muy buena opción para el invierno es usar cremas fotoprotectoras con color. También se puede usar una crema básica y aplicarla como base de maquillaje.

No olvides beber mucha agua y mantén una dieta equilibrada

Como bien sabemos, la piel no solo se hidrata de manera externa. Es vital no olvidar que también es necesario hidratarla desde el interior del organismo. 

Solamente hay que beber 2L de agua al día y mantener una dieta sana y equilibrada. 

¡Adopta todos estos consejos a tu rutina diaria y no obvies su importancia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *