Curiosidades para despedir el año

celebrar fin de año

Después de disfrutar de las cenas y comida de Navidad es hora de comenzar a despedirnos del año y preparar la llegada del nuevo 2023. Con ilusión y alegría muchos hogares se juntan para dar la bienvenida a los próximos 365 años. 

La cena de Navidad siempre suele estar marcada por el entorno familiar y las recetas de las abuelas. Sin embargo, la fiesta de Año Nuevo es totalmente diferente y se rige más por la tradición y cultura de cada país. Desde comer 12 uvas hasta el uso de ropa íntima de color rojo para dar buena suerte en la entrada del nuevo año. 

Damos una vuelta por el mundo para conocer algunas de estas tradiciones más curiosas de despedir el año. Uno de los eventos internacionales de mayor festejo y celebración. 

Curiosidades para despedir y recibir el Año Nuevo en el mundo

La vajilla de la cena de Navidad de Dinamarca

Dinamarca tiene una tradición que llama la atención a todo aquel que lo ve en directo. Aquí se despide el país tirando al suelo, o incluso contra la puerta, la vajilla que han utilizado durante la cena. También pueden ser los mismos platos de Nochebuena. 

Cada plato que se rompe equivale a disfrutar de tus buenas amistades durante el próximo año. 

Comer lentejas para despedir el año en Italia 

La última cena del año se festeja en Italia con unas ricas lentejas. Una de las legumbres más nutritivas y saludables. Esta tradición se remonta a la Antigua Roma y, siglos después, se mantiene viva en nuestros días. 

Las campanadas y las uvas de España 

Uno de los alimentos que no puede faltar en las mesas de nuestro país cada 31 de diciembre son las uvas. Esta tradición tiene su origen en Madrid y procede del año 1897. Algunas versiones dicen que esto se hizo así para burlarse de los aristócratas que comían y bebían champán con uvas. 

En Latinoamérica se usa ropa interior de color amarillo 

Si en nuestro país la lencería de Año Nuevo debe ser de color rojo, en Latinoamérica es de color amarillo. Este color es sinónimo de amistad, prosperidad y felicidad y esto es justo lo que desean conseguir cada uno de los habitantes de países tan arraigados a esta tradición como Colombia, Chile y Perú.

Consolidar el amor con la entrada de Año Nuevo en Francia 

Seguro que has oído mil veces decir que Francia es la ciudad del amor, ¿verdad? Pues no van mal encaminados y es que durante su despedida del año, las parejas deben besarse bajo una rama de muérdago. La tradición dice que si haces esto tu amor estará consolidado durante todo el año. 

¿Y los que no tienen pareja? También deben besar a alguien para poder así encontrar el amor.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *