Decoración ecléctica en interiores

Decoración ecléctica de interiores

La decoración de interiores es una actividad en la que la personalidad de cada persona será un punto clave. No importa si es una decoración para casa o si lo que queremos decorar es una oficina. Los gustos personales marcarán cuál es el estilo que predominará en el espacio a remodelar.

En muchas ocasiones, no tenemos preferencia por ningún estilo en concreto, si no que tenemos debilidad por varios a la vez. ¿Eres de esas personas a las que les gusta mezclar tendencias? Pues bien ¡hoy en día eso no es un problema!

Una de las últimas modas dentro de este sector es la decoración eclética en interiores. 

Si eres una persona atrevida estamos seguros de que este estilo encajará a la perfección en tu salón o en tu habitación.

Qué es la decoración ecléctica

La decoración ecléctica moderna es una propuesta decorativa muy arriesgada. Podemos definirla como un estilo en el que combinar distintos elementos y hacer que encajen bien entre ellos. 

A pesar de que se caracteriza por mezclar y compaginar diferentes estilos, esta modalidad tiene como finalidad ser elegante y llena de personalidad. No es un tipo de decoración en el que se requiera sobrecargar el espacio ni en el que se haga una mezcla incoherente.

En definitiva, en esta tendencia decorativa no hay normas establecidas pero sí hay cordura. 

Tips para una decoración ecléctica armoniosa

Convertirte en un experto en decorados eclécticos no te será difícil después de seguir los siguientes consejos.

No mezclar más de tres estilos

Recordemos que es muy importante ser coherentes en esta decoración. Por lo tanto, no escojas más de tres estilos diferentes. Armoniza el espacio de la mejor manera posible, siempre siguiendo tus gustos y preferencias.

Utilizar colores neutros

La combinación de estilos ya será suficiente para el ambiente. Por este motivo, lo ideal es que los tonos que escojamos para las paredes sean lo más neutros posibles. Estas tonalidades nos ayudan a crear ambientes más equilibrados.

Escoge textiles y texturas de diferentes colores

Aunque haya que ser muy cuidadosos para no excedernos, la decoración ecléctica se caracteriza por ser atrevida. Así que no tengas dudas a la hora de elegir textiles y texturas llamativas y de colores potentes. Demuestra toda tu creatividad y dale a tu espacio ese toque de locura y alegría que necesita.

Combina objetos diferentes

Combinar objetos diferentes es clave en la tendencia ecléctica. En este estilo podemos mezclar lo antiguo y clásico con lo nuevo y moderno. Aprovecha al máximo los muebles que ya tienes y crea una nueva esencia juntándose con mobiliario moderno.  

No sobrecargues la decoración

Evita sobrecargar la decoración. No es necesario crear un caos visual. La gran fuerza que posee este estilo será más que suficiente para crear impacto.

Tírate a la piscina y permite que tu personalidad sea la protagonista en tu espacio. Estamos seguros de que todos tus invitados se darán cuenta de que no eres una persona con gustos convencionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *