Decoración minimalista para tu hogar

Decoración minimalista

Nadie dijo que decorar un hogar fuera fácil. Sin embargo, y a pesar de las adversidades y del esfuerzo que conlleva, a todos nos encanta disfrutar de esta actividad. 

La decoración de los hogares es la única manera de hacer que nuestra casa sea más nuestra aún. Escoger muebles, adornos y todo aquellos que puedas encontrar en la sección de decoración para casa puede llegar a ser una ardua tarea. 

Aparte de poner en práctica todas tus armas creativas y de sacar a pasear tus gustos y preferencias, existen un sinfín de técnicas decorativas. Entre todas ellas encontramos la conocida decoración minimalista.

Pero, ¿en qué consiste el estilo decorativo minimalista y qué tips necesitamos seguir para adaptarlo a nuestro salón o habitación

Qué es la decoración minimalista para tu hogar

A veces lo que es menos se puede llegar a convertir en más.  Esta teoría define a la perfección la decoración minimalista.

El minimalismo es también conocido como minimismo. Éste es un movimiento que, además de ser importante como corriente artística, también lo es para el diseño de interiores.

La idea es reducir al máximo los componentes decorativos y embellecer los lugares solamente con elementos básicos y necesarios, intentando utilizar los menos elementos posibles. Así, podrá ganar espacio, sobriedad y funcionalidad.

Por lo tanto, la conclusión final es que el objetivo de este estilo decorativo es hacer más con menos. 

Aunque no existe un exceso de adornos, el estilo minimalista está caracterizado por ser muy sofisticado y lleno de estilo.

Cómo decorar al estilo minimalista

Es muy probable que tengas dudas sobre cómo empezar a decorar los espacios favoritos de tu hogar con la técnica minimalista. Lo más importante es tener claro cuáles son los imprescindibles y de qué podemos prescindir.

Averigüemos cuáles son las indicaciones básicas para decorar cada habitación según este tipo de decorados.

Decoración minimalista para el salón

El salón es uno de los lugares de nuestro hogar en el que más tiempo pasamos. Por este motivo, la idea principal de la decoración minimalista es hacer que este espacio sea armónico, equilibrado y sencillo. 

Bastará con elegir un color neutro y suave para nuestras paredes y seguir la misma tonalidad para la elección de muebles. 

En cuanto al mobiliario, no necesitarás más que un sofá, una mesa con sillas y un mueble donde apoyar la televisión. 

Decoración minimalista para la habitación

Siguiendo las líneas de esta tendencia candente, usaremos colores suaves y neutros tanto para las paredes como para muebles y textil de cama.

Una cama, una mesita de noche, una cómoda y alguna que otra balda será el inmobiliario perfecto para una habitación minimalista.

Decoración minimalista para el baño

Los baños minimalistas están caracterizados por seguir líneas rectas, pocos muebles y escasa decoración. Esto ayudará a que parezca que el baño es más grande y facilitará tanto su limpieza como su mantenimiento.

Una bañera o un plato ducha, el retrete y el lavabo junto a un buen espejo completarán tu baño al estilo minimalista.

Decoración minimalista para la cocina

Querer decorar una cocina con un estilo minimalista no quiere decir que vayamos a crear un espacio sin diseño. Ambientaremos nuestro espacio para cocinar sin saturaciones.

Puedes combinar texturas con tonos neutros y colocar, solamente, el mobiliario necesario con el que equipar una cocina.

Pásate al lado en el que, como diría Leonardo da Vinci, “La simplicidad es la máxima sofisticación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.