Diferencias entre mascarilla y acondicionador

diferencia entre mascarilla y acondicionador

El cabello tiene un papel muy importante dentro de nuestra apariencia física. Es una de las maneras que utilizamos para reflejar nuestra personalidad. Dicen que es capaz, incluso, de definir cómo es nuestro estado de ánimo.

Sin embargo, presumir de una melena sana y fuerte requiere mantener un cuidado del cabello basado en tratamientos diarios y constantes. Mantenerlo hidratado, reparado y potenciar su brillo, son solo algunos de los puntos a seguir para conseguir un pelo envidiable.

Los productos que utilizamos para nuestro cuidado capilar, son esenciales para lucir un pelo sano y voluminoso. Además del irremplazable champú, existen dos básicos que son totalmente imprescindibles: la mascarilla y el acondicionador.

Aunque las características de ambos artículos pueden parecer similares, la realidad es que no lo son. Tanto el uno como el otro son totalmente necesarios y no se puede prescindir de ninguno.

Conoce bien cuáles son los beneficios de cada uno y las diferencias que existen entre ellos. Así sabrás cuándo tienes que usar uno u otro.

Acondicionador

El acondicionador, o suavizante, tiene como función principal hidratar y suavizar el cabello. Se extenderá por todo el pelo después de haberlo lavado previamente con champú. Aparte de estos beneficios, el suavizante controla el frizz y facilita el desenredo. Tus manos y tu peine podrán deslizarse suavemente por tu melena tras su aplicación.

Mascarilla

La mascarilla está destinada a reconstruir y nutrir la parte exterior del cabello. Aporta todos los elementos necesarios para mantener su aspecto y, además, ofrece brillo y suavidad. Contiene fórmulas nutritivas que fomentan la recuperación de la fibra capilar y ayudan al sellado de la cutícula. Hay que dejarla actuar durante, al menos, 15 o 30 minutos.

¿Cuándo aplicar acondicionador y cuándo mascarilla?

La composición del acondicionador está elaborada con ingredientes ligeros, lo que elimina esa sensación de pesadez o grasa que el pelo puede alcanzar. Esto permite que se pueda utilizar con más frecuencia que otro tipo de cremas capilares. Es recomendable utilizar este producto después de cada lavado.

La mascarilla, por el contrario, está formulada con mayor carga de ingredientes concentrados. Su textura es mucho más viscosa que la de una crema suavizante, lo que impide un uso continuado. Lo ideal es utilizarla como mínimo cada 15 días, aunque la perfecta periodicidad para grandes resultados es una vez a la semana.

Diferencia entre mascarilla y acondicionador

La mascarilla y el acondicionador no son rivales. Es más, si quieres tener un cabello saludable, los necesitas a los dos. 

Después de conocer los detalles y beneficios de cada uno de ellos, nos damos cuenta de que las diferencias entre mascarilla y suavizante están en la formulación, en la textura y en la frecuencia en la que aplicarlos. 

Resumiendo, aplica acondicionador siempre que laves tu pelo, ya que sus ligeros activos te darán brillo y volumen, y combínalo con el uso de mascarilla cada 15 días para nutrir y reconstruir.

Cuida tu pelo con estos dos productos que trabajan en equipo y luce una melena de infarto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *