Cuál es la distancia recomendada entre el sofá y la TV

distancia de la tv al sofa

Una de las actividades domésticas más placenteras, y seguramente la preferida de muchos de nosotros, es tumbarse en el sofá y ver la televisión. Por este motivo, un salón no es un salón sin un buen sofá y sin una buena televisión.

En nuestro hogar, buscamos una decoración llamativa pero en la que prevalezca el confort. Dedicamos mucho tiempo a encontrar un sofá de lo más cómodo y una televisión que cumpla al 100% nuestras expectativas. 

Sin embargo, algo que tenemos que tener muy en cuenta es la distancia a la que colocamos la televisión del sofá. Aunque no lo parezca, este es un punto clave para poder disfrutar de un buen visionado.

Cuál es la distancia recomendada entre el sofá y la tv

En esta ocasión, el tamaño de los televisores sí será importante. Con las televisores más pequeñas normalmente, no vas a tener problema con al distancia. La regla general que se debe aplicar es: a mayor dimensión de tu televisión mayor será la distancia entre la tv y el sofá.

La realidad es que, entre los cientos de modelos que existen en el mercado, encontrarás una medida ideal para cada habitación. La distancia entre la tv y el sofá depende, en su gran mayoría, de sus pulgadas. Pero su resolución también es un elemento clave por el que interesarte. 

Tenlo muy en cuenta a la hora de decidir cuál es el espacio correcto que dejar para ver la imagen bien desde el sofá.

TV 30 pulgadas distancia sofá

Para las televisiones de 30 pulgadas necesitarás hacer uso de mesas de salón. Serán el mobiliario perfecto para poder colocarlas cerca del sofá. La distancia que deberás respetar será menor debido a sus pequeñas medidas. 1 o 2 metros, como mucho, es el espacio adecuado.

TV 34 pulgadas distancia sofá

Una tv de 34” es la protagonista en salones acogedores y salas de estar. Al ser un tamaño normal la distancia perfecta para no perderte ni un detalle de tus series y películas favoritas está entre 1,3 y 2,6 m.

TV de 40″ a 47″ pulgadas distancia sofá

Con un televisor de 40” a 47″ tu salón ya va cogiendo más forma. Ubica este aparato electrónico a 1,6m o, como máximo, a 3,2 m.

TV 48 pulgadas distancia sofá

Las televisiones de 48” son ideales para colocar sobre los muebles del salón. Empiezan a tener un tamaño considerable y su espacio con el sillón se encontrará entre 1,8-3,6m.

TV 50 pulgadas distancia sofá

50” pulgadas de tele ¡qué más se puede pedir! A partir de esta medida es recomendable colocarlas en la pared. 1,9-3,8 m es la medida exacta que tiene que haber entre la estrella de la sala y tu asiento favorito.

TV 55 pulgadas distancia sofá

De los tamaños más perfectos entre una tv pequeña y una exagerada. Deja una distancia entre ella y tu chaise longue de 2,1 a 3,9 m.

TV 65 pulgadas distancia sofá

65”, las medidas de televisión que rozan la perfección. Túmbate y deja que la anchura entre tu diván y tu maravillosa tele esté entre 2,3-4,6 m

TV 85 pulgadas distancia sofá

Con 85” de televisor tendrás el cine en casa. Serás el anfitrión más envidiado. Disfruta de las mejores imágenes a una distancia entre 2,6 y 4,9 m.

Tengas la tele que tengas úsala con tu sofá para descansar. No fuerces los ojos y evita los dolores de cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *