Descubre las claves del estilo étnico en decoración

estilo étnico decoración

Elegir la decoración para casa más adecuada a nuestros gustos depende mucho de qué estilo queremos darle. Normalmente, cuando embellecemos nuestro hogar, siempre intentamos convertirlo en un lugar único donde disfrutar de nuestro valioso tiempo de descanso.

Si eres una persona conocedora del mundo y de sus diferentes culturas, el estilo étnico en decoración es para ti.

Te ayudamos a saber qué muebles de dormitorio son adecuados para este estilo o cuáles son los muebles de salón que harán brillar tu sala favorita.

Características clave del estilo étnico en decoración

Cuando hablamos de estilo étnico en diseño de interiores estamos haciendo referencia a un espacio cálido a la par que agradable. Impregnar la alegría en nuestro espacio a decorar es su objetivo principal. Por este motivo, en esta tendencia decorativa, cada detalle cuenta.

Con el paso de los años, el estilo étnico ha remodelado ciertas de sus características principales. Hoy en día, además de alegrar interiores, también busca ser reconocido por introducir un ligero toque de elegancia.

Viste tu interior con el estilo étnico siguiendo estos esenciales tips que hacen destacar a este tipo de decoración.

Fusión de países y culturas

La mezcla de culturas y países es una característica clave del estilo étnico. La fusión de pinceladas decorativas de países como África, Asia y América es vital. Gracias a esta combinación de culturas, tu espacio tendrá los elementos de mayor referencia de cada uno de estos lugares.

Es muy importante controlar la armonía a la hora de combinar estos elementos. Seguir un estilo étnico acogedor y muy estiloso será la línea a seguir para darle esa pizca de elegancia que busca.

Mezcla de colores

Una paleta de colores tierra es la mejor manera de imaginar un ambiente con decoración étnica. Tonos rojizos, ocres, marrones y beige mezclados con colores más neutros es la clave para reflejar escenarios llenos de contrastes y color.

Algunos colores brillantes, como el verde aceituna o el amarillo, también pueden ser una buena elección.

Madera como material principal

El material por excelencia en esta decoración exótica es la madera. El bambú, la madera teca o la caoba convertirán tu espacio en un lugar étnico con mucho estilo. 

Mezcla el mobiliario de madera con accesorios de mimbre, lino o ratán. Será un gran acierto.

Cojines y alfombras

Los textiles, y en especial cojines y alfombras, tienen gran protagonismo en esta tendencia decorativa. Estampados con motivos tribales o con líneas geométricas serán imprescindibles para dotar a tu espacio de personalidad. Mézclalos con estampados lisos para no sobrecargar.

Iluminación cálida

No incorpores luces demasiado fuertes o extremadamente frías. Escoge una suave iluminación que se encargue de mantener tu hogar bajo un ambiente cálido lleno de armonía.

Recuerda que las velas son buenos aliados de la decoración étnica.

Accesorios decorativos

En cuanto a la decoración de paredes, los espejos llamativos elaborados con materiales naturales serán un accesorio top.

Además, el estilo étnico incorpora un toque de naturaleza para crear una conexión con lo natural. No habrá decoración étnica sin plantas y, sobre todo, sin cactus.

Convierte tu casa en un espacio étnico e incluye una pizca de la cultura de tus países favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *