Videojuegos basados en películas

Videojuegos de película

El mundo del cine y la industria de los videojuegos siempre han estado unidos. Una combinación que, en la mayoría de las ocasiones, se ha convertido en todo un éxito para los amantes de las consolas y el mundo del entretenimiento en general. 

Gigantes como Nintendo, Xbox y PlayStation han sabido adaptarse a las demandas de sus jugadores y sacar títulos de videojuegos basados en películas. Hoy recordamos algunos de estos juegos tan populares entre los fans. Seguro que tú también has disfrutado de las aventuras de sus protagonistas a través de tu consola, sobre todo antes de la llegada de la PS5

Top 5 de videojuegos de películas 

#1 007: Golden Eye 

El famoso agente 007 también ha traspasado la pantalla para formar parte de las mayores novedades en videojuegos de su época. Se lanzó para la plataforma Nintendo 64 y pronto se convirtió en uno de los títulos más vendidos. 

Finalmente se decidió que fuera en 3D, lo que fue de agradecer para la gran mayoría de los jugadores. Todavía puedes disfrutar de las aventuras de James Bond a través de este título. 

 

#2 Alien Isolation 

Es uno de los juegos basados en películas más increíbles para videoconsolas. La historia es fiel al primer filme de Alien, lo único que en esta ocasión serás la hija de Ripley y habrán pasado nada más y nada menos que 15 años desde que se conociera la existencia de la criatura. 

El objetivo principal de este videojuego es sobrevivir y evitar ser dañado durante toda la partida. 

 

#3 Mad Max 

Fue lanzado poco después del estreno de la película Fury Road. Se caracteriza por ser un juego de acción y aventuras en mundo abierto, algo muy similar a otros famosos títulos como Batman y Assassin´s Creed. 

Aunque para muchos la historia es totalmente original y poco tiene que ver con las películas, lo cierto es que existen algunas escenas que pertenecen al universo de Miller de la gran pantalla. 

Sin duda, un juego divertido con el que podrás pasar buenas tardes frente a tu videoconsola. 

 

#4 Star Wars Jedi: Fallen Order 

Este videojuego está ambientado entre el episodio III y el episodio IV, en concreto antes de los sucesos que tienen lugar en Star Wars Rebels. Te convertirás en un padawan jedi y vivirás miles de aventuras a lo largo de la galaxia. 

 

#5 Marvel’s Avengers 

Los Vengadores también tienen su propio videojuego. Aquí podrás disfrutar de las habilidades y destrezas de personajes tan característicos como Iron Man, Thor, Hulk y el Capitán América, entre otros. 

A medida que vayas jugando irás conociendo más en profundidad a cada uno de ellos y podrás desbloquear ciertos poderes. 

La industria del cine también se ha fijado en las consolas para tomar ideas y propuestas. Tomb Raider, Prince of Persia y Resident Evil son algunas de las mejores películas basadas en videojuegos. Estamos seguros que no serán las últimas, habrá que estar atentos para seguir disfrutando de esta maravillosa sinergia entre los dos mundos del entretenimiento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *