Estilo boho en decoración

decoración boho

La decoración de interiores está creada a imagen y semejanza de las personas que disfrutarán de estos espacios. Da igual si se necesita ambientar un hogar o una oficina, los gustos y preferencias de cada uno serán la base por la que comenzar con el embellecimiento de nuestras estancias favoritas.

Dentro de los cientos de estilos de decoración que existen, el boho ha logrado convertirse en una de las tendencias decorativas más demandadas en la actualidad.

Aunque seguramente hayas oído hablar de esta línea para decorar, puede que no tengas muy claro en qué se basa y cuáles son sus características.

Si quieres decorar tu salón o tu dormitorio y crear una decoración diferente a lo cotidiano el estilo boho es para ti. ¡Dejarás boquiabiertos a todas tus visitas!

Qué es el estilo boho en decoración

El boho en decoración es también conocido con el nombre de estilo bohemio.

Cuando hablamos de boho en temas decorativos, nos referimos a una mezcla de culturas, estilos y colores. Esta tendencia llegó primero a la moda y, después, fue adquirida como técnica de decoración.

Fue creado en los años cincuenta y se caracteriza por combinar el estilo hippie, étnico y oriental. 

Podemos definir a este estilo como arriesgado, atrevido y con un acabado realmente sorprendente. En él no se siguen reglas y se mezclan diversidad de patrones, texturas, piezas vintage y acabados rústicos.

Dentro de este estilo tan destellante y lleno de originalidad, podemos encontrar la decoración boho chic. Te contamos en qué consiste esta variante del boho y qué necesitas para conseguir este tipo de decoración. 

Decoración boho chic

La decoración boho chic es una adaptación del estilo boho. Ha sido creada para todos aquellos que adoran el estilo bohemio pero que se sienten superados por su gran exuberancia. Sigue la misma línea que el boho pero, en lugar de mezclar muchas tonalidades, escoge una base de colores neutros.

El estilo boho chic es definido por muchos como el estilo de las almas libres. Un estilo de vida libre, fuera de lo convencional y muy artístico, colorido y ecléctico.

Conozcamos todas sus características y cuáles son las claves para llevar a cabo este estilo.

Características del estilo boho chic

Conocer bien las características de esta técnica decorativa te ayudará a adaptar la decoración boho chic en salones. Además, tener claro qué hace diferente a este estilo será clave para aplicar la decoración boho chic en terrazas.

Colores

Los colores en el estilo boho chic son muy intensos y vibrantes. Por este motivo es necesario apostar por una base neutra en nuestras paredes. De esta manera evitaremos crear un ambiente caótico.

Muebles

A la hora de escoger los muebles de salón o del dormitorio se elegirán los más desgastados y los más vintage que encuentres.  

Materiales

Al boho chic le encanta disfrutar de la mezcla de texturas. Por ello, los materiales como el mimbre, la madera o el ratán son idóneos en este tipo de decoración.

Alfombras y cojines

Las alfombras y los cojines son totalmente necesarios y destacados en el estilo boho chic. Se utilizan para vestir los suelos y, los mencionamos en plural, porque se suelen poner incluso unos encima de otros.

Ya tienes los tips para conseguir una decoración fuera de los estándares habituales. Recuerda incluir flores y mezclar culturas. ¡Estarás listo para romper con las reglas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *