Cómo forrar los libros sin que salgan burbujas

Cómo forrar libros fácil

La mochila, el uniforme, los cuadernos de la papelería y como no, los libros para el inicio de un nuevo año escolar. La vuelta al cole se acerca y con ella una de las tareas que más se repiten cada inicio de curso: forrar los libros. 

Forrar con papel adhesivo los libros de texto es la mejor solución, sobre todo si deseas que tus hijos puedan conservar estos materiales en perfecto estado. Al estar de un lado para otro con ellos y el uso diario, tanto dentro como fuera del aire, es normal que se vayan desgastando, arrugando e incluso rompiendo. Y, como no queremos que esto suceda, no nos queda más remedio que intentar mantenerlos en un buen estado por lo menos desde septiembre hasta junio. 

Lo que para muchos es una diversión, para otros de nosotros es un verdadero quebradero de cabeza. ¡Esto se acabó!  Sigue leyendo junto a nosotros que te explicamos la fórmula mágica para forrar libros sin burbujas

Materiales para forrar libros fácil

Te habrás dado cuenta que forrar libros sin adhesivo es una ardua tarea a la que nos tenemos que enfrentar año a año. Aunque ya tengamos experiencia, siempre acabamos con alguna arruga en el libro o peor aún, burbujas en las tapas. 

Toma nota que estos son los materiales que necesitas comprar previamente para forrarlos con mayor facilidad y despreocuparse del resultado: 

  • Selecciona aquellos libros que sí o sí quieres forrar. Recuerda que no es necesario que sean todos, solo aquellos que sabes que van a tener un mayor uso. Olvídate de los cuadernillos y de las fichas. 
  • Escoge unas tijeras que corten bien y se adapten a tu mano. 
  • Forro de libros. En este caso puedes elegir el convencional forro sin adhesivo o con adhesivo contact. ¡Tú eliges! 
  • Adhesivo. 

Pasos para forrar libros fácil y en pocos minutos

¡Manos a la obra! Ahora que ya tienes todo preparado es el momento de pasar a la acción. Desde aquí te explicamos cómo hacerlo sin necesidad de usar adhesivo.  

  1. Extiende el forro en una mesa amplia que esté completamente limpia. Coloca el libro encima de este plástico y comienza a cortarlo tanto como necesites. Recuerda que siempre será algo más grande que las dimensiones del propio libro.
  2. Si has decidido escoger un forro sin adhesivo será el momento de despegar el plástico de las esquinas. 
  3. Pega lentamente el adhesivo al libro ayudándote con las yemas de tus dedos. Solo así evitarás que queden burbujas. 
  4. Pega una parte y, posteriormente, comienza a pegar la pestaña que se encuentra hacia dentro. 
  5. Ahora que ya tienes una parte puedes seguir con el resto lentamente. 
  6. Recorta lo que sobre de las esquinas y pégalas dentro del libro. 
  7. Dale la vuelta al libro y sigue con la tapa posterior. 
  8. Voilà! Revisa que todo esté bien y que no hayas dejado las esquinas con papel sobrante. 
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *