La importancia de la primera visita al veterinario

primera_vez_veterinario

Nuestras mascotas vuelven a ser, una vez más, las protagonistas de nuestras vidas. Desde que los adoptamos en la familia pasan a tener un lugar único e irremplazable en nuestro día a día. Les cuidamos, les damos de comer, estamos pendientes de comprar pienso para mascotas cuando lo necesitan, les bañamos…y un sinfín de gestos más que demuestran lo mucho que queremos a nuestros fieles amigos.

Da igual perros o gatos, desde el momento en el que ponen un pie en nuestra casa no podemos olvidar lo importante que es llevarles al centro veterinario por primera vez. 

Vayamos un paso más allá y especifiquemos por qué la primera vez que se va al veterinario es tan relevante tanto para la mascota como para el dueño. 

La importancia de la primera visita al veterinario

Además de ayudarnos a conocer juegos para perros y a escoger alimentos para gatos según sus necesidades y pienso para perros, la primera vez que nuestra mascota visita su hospital veterinario tiene más importancia de la que pensamos. 

Después de haber hecho una búsqueda exhaustiva para encontrar al mejor de los doctores para tu animal de confianza, solo te quedará saber qué ocurrirá en esta cita.

Cuándo se lleva por primera vez a un perro y a un gato al veterinario

La primera vez que tu mascota conoce a su doctor y cómo ambos actúan cuando se conocen será la clave para saber si has acertado a la hora de elegir veterinario. 

Lo ideal es que tu mascota se haga la primera revisión con el veterinario, como mucho, 15 días después de su llegada a casa. Es cierto que cuánto antes se haga mejor será, ya que hay que tener en cuenta que saber el estado de salud del animal después de su nacimiento es vital. 

Qué incluye una consulta con el veterinario

Una consulta en el veterinario siempre está llena de sorpresas. Esta persona dedicada a la medicina veterinaria se esfuerza por hacer que tu cachorro se sienta como si estuviera en casa. Les suelen engañar con snacks de “chuches” con los que cautivarles y que pasen con tranquilidad el mal trago de esta visita. 

Si quieres saber qué es lo que suele incluir la primera cita con el veterinario, te dejamos los puntos que consideramos necesarios de mencionar.

Exámen básico general

Una revisión general es lo primero que se hace en esta visita inicial. Se hará una revisión profunda de los ojos, de los dientes, de los oídos e, incluso, del estado de la piel del animal.  

Toma de temperatura

Se le tomará la temperatura para saber si se encuentra en perfectas condiciones saludables. 

Desparasitación y calendario de vacunas

Lo normal es que la primera sesión de veterinaria sirva para la desparasitación o para la primera vacuna. Es importante recordar que se tendrá que hacer una cosa u otra, ya que no se puede desparasitar y poner la primera vacuna en el mismo día.

Acuerda con tu veterinario las fechas en las que poner las inyecciones necesarias y, después, fomenta la salud de tu mascota yendo al veterinario, como mínimo, una vez al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *