Infusiones para aliviar los resfriados este invierno

infusiones para el resfriado

Con la bajada de las temperaturas es normal que nuestro cuerpo se sienta algo más destemplado. Desde nuestra categoría de herbolario online te damos una lista de tés e infusiones que te ayudarán a sentirte mucho mejor y combatir así el frío de estos meses invernales. 

Tés e infusiones para aliviar el resfriado

Infusión de tomillo 

Las bolsitas de té a base de tomillo refuerza el sistema inmunológico y alivia ciertos síntomas habituales de la gripe como el dolor de garganta, digestión, combatir la tos y las molestias en la cabeza. 

Infusión de cola de caballo 

Rica en potasio y sílice para eliminar las toxinas y aquellos líquidos que solemos retener fácilmente en el cuerpo. Con un par de sorbos podrás calentar todo tu cuerpo. Es la infusión perfecta para estos meses de bajas temperaturas. 

Infusión de jengibre 

El sabor único y especial del jengibre hace que se encuentre en multitud de recetas y también sea un ingrediente estrella entre los tés y las infusiones. Dentro de su amplia variedad de propiedades para cuidar el cuerpo tenemos que destacar: 

  •     Cuidado al aparato digestivo. 
  •     Alivia los síntomas de la gripe. 
  •     Fortalece el sistema inmunitario. 
  •     Elimina la mucosidad. 
  •     Actúa como antibiótico y antiinflamatorio. 

Infusión de hinojo 

Té verde con menta 

El té verde se caracteriza por ser una hierba a base de vitamina C. Ideal para combatir los meses más fríos y prevenir el resfriado. Además al ser expectorante podrás mejorar ciertas enfermedades respiratorias. 

También es perfecta para aumentar la pérdida de peso y embellecer la dermis. Dale un toque de menta a tu té verde y sentirás como tus pulmones están mucho más frescos. 

Salvia 

La salvia es antiinflamatoria y rica en vitaminas C y A. Si la tomas de manera recurrente verás como tu organismo se siente mucho mejor y podrás reducir la posibilidad de padecer ciertas infecciones. 

Es capaz de regular tu temperatura corporal. 

Infusión de regaliz 

El regaliz contiene propiedades antibacterianas que combaten los problemas a causa del frío. Es la solución perfecta para evitar la irritación tan frecuente en la garganta y los posibles efectos del resfriado. 

Puedes acostumbrarte y tomar una cada día a media mañana. Te aseguramos que te sentará muy bien. 

Té de cáscara de naranja 

Si hay una fruta que se recomienda consumir durante todo el invierno es, sin duda alguna, la naranja. Además de vitamina C, este delicioso manjar es capaz de relajarnos y equilibrar la temperatura corporal. Si te gusta el sabor dulce de esta fruta, no dudes en probar las infusiones y tés a base de cáscara de naranja. 

Tila 

El invierno suele ser una de las épocas de mayor estrés y acumulación de problemas, sobre todo a nivel laboral. La tila es perfecta para combatir los posibles ataques de ansiedad y esa irritabilidad tan común. 

Además de ser un tranquilizante, contiene otro tipo de propiedades que te ayudarán a aliviar los dolores menstruales, combatir las migrañas y la hiperactividad. Ideal para cuidar tu salud y hacer que tus defensas aumentan. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *