Juegos de inteligencia para tu perro

juegos inteligencia perros

Estimular la inteligencia de nuestras mascotas es algo que debemos hacer desde que son cachorros. Estas prácticas en forma de juegos permiten fortalecer el vínculo emocional entre tu perro y tú, sin olvidarnos de su desarrollo cognitivo. 

Disfruta de tu amigo peludo con los juegos mentales que te proponemos aquí. Actividades lúdicas para divertirte con ellos sin moverte de tu hogar. 

5 juegos de inteligencia para perros caseros

Atrapar juguetes para perros al vuelo 

Uno de los juegos para perros de inteligencia más simple es el lanzamiento y recogida de todo tipo de objetos. Además de mantenerlos activos y en buena forma física, tus mascotas podrán desarrollar mayor concentración mental

Pelotas, cuerdas, frisbees, mordedores y ¡muchos más! Escoge entre los diferentes juguetes para perros disponibles en nuestro supermercado y enséñale a traerlo para que se lo puedas volver a tirar. Esta actividad es tan divertida que tendrás que ser tú mismo quien ponga a fin a ella. 

Comederos interactivos 

Los dispensadores de comida son otro de los clásicos retos cognitivos para los perros. Tan solo tendrás que incluir dentro del propio juguete algún tipo de snacks para perros y él mismo será quien consiga cada uno de estos alimentos activando su mecanismo. 

Los hay que liberan el premio sin apenas interactuar y otros que requieren de un mayor aprendizaje mediante el uso de sus patitas. Sin duda, una buena forma de mantenerlos entretenidos sin tu constante supervisión. 

Paseos para potenciar su olfato 

El olfato de nuestras mascotas está formado por más de 220 millones de células receptoras. De ahí, que sea el sentido más desarrollado por esta raza animal. 

Estimularlos con nuevos olores es fundamental para activar y mejorar por completo su cerebro. Puedes hacerlo tú mismo con ayuda de alimentos poco habituales como frutas o perfumes. Acércaselos suavemente para que lo detecten y luego escóndelo por la casa para que pueda rastrearlo. Si lo encuentra tendrá una recompensa. 

Encontrar juntos snacks para perros 

Para poder hacer este juego tienes que untar su juguete favorito de comida húmeda y esconderlo en algún rincón de tu hogar. Una vez tengas todo preparado, motiva a tu perro a encontrarlo y despertar así su instinto olfativo. Una práctica muy sencilla con la que podrás motivar y activar el olfato de tu bonita mascota.  

Puedes utilizarlo a modo de recompensa tras una jornada de completa higiene para perros

El famoso trilero 

El trilero es uno de los juegos mentales para perros más sencillos, a la par que antiguos. Para jugar necesitas tres recipientes del mismo tamaño y su golosina favorita. Esconde la comida en uno de los recipientes y haz que tu perro adivine a la primera en cuál de los tres se encuentra. ¡Será muy divertido! 

Con este juego podrás estimular su inteligencia y ayudar a que tu mascota se encuentre relajada y tranquila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *